Blog del Narco Alexa

Capturan a Erick Joel del Toro López, alias «El M3» del Cártel Jalisco Nueva Generación

Erick Joel del Toro López, el M3, presunto lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue detenido por agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Capturan a Erick Joel del Toro López, alias El M3 del Cártel Jalisco Nueva Generación

Luego de la fuerte balacera que aterrorizó en Rincón de Guayabitos, Nayarit.  Por un video difundido en redes sociales, el M3 declaró a los castrenses que su actividades son de sicariato y pertenece a las fuerzas de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho.

Este sujeto fue detenido luego de un operativo en que se desplegaron helicópteros BlackHawck, así como diversos elementos en tierra, incluidos efectivos de la Guardia Nacional, policías municipales y estatales.

Según fotografías filtradas en redes sociales, los agentes de la Sedena decomisaron armas de grueso calibre, incluido un lanzador de cohetes soviético RPG-7. Así como cinco armas largas más, cuatro de ellas equipadas con lanzador de granadas, además un arma corta del tipo Beretta, cargadores y municiones.

De acuerdo con fuentes conocedoras del tema que fueron consultadas por Infobae México, se trata de dos SCAR L y una SCAR H, usados por las fuerzas especiales de Estados Unidos; así como una ametralladora Minimi, las cuatro, fabricadas en Bélgica. Así como un fusil de la familia AR. La pieza que fue incorporada a las primeras tres es el aditamento lanza grabadas M203.

Hasta el momento no se ha reportado si más sujetos fueron detenidos en la zona. Por su parte, el gobernador de Nayarit, Antonio Echavarría García, llamó a la población a guardar la calma y señaló que las Fuerzas Armadas brindarían mayor información.

“Esta mañana, en la zona de Guayabitos, municipio de Compostela, un grupo criminal atacó a elementos del Ejército, quienes repelieron la agresión de inmediato. Desde el Gobierno del Estado, respaldamos la pronta respuesta de nuestras Fuerzas Armadas para restablecer el orden en la zona”, publicó el gobernador.