Blog del Narco Alexa

Hijo de la actriz de telenovelas María Sorté niega acusaciones del narco que traicionó al Mencho

Reaccionaron las autoridades ante Carlos Enrique Sánchez Martínez, alias el Cholo, fundador del Cártel Nueva Plaza.

Hijo de la actriz de telenovelas María Sorté niega acusaciones del narco que traicionó al Mencho

Quien supuestamente traicionó al narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien confesó que recibía apoyo de la policía de Guadalajara como de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Omar García Harfuch, hijo de la actriz de telenovelas, María Sorté, y quien fue atacado en la Ciudad de México el 26 de junio de 2020 y atribuyó la agresión al Cártel Jalisco Nueva Generación negó tener vínculos con el crimen organizado luego de la difusión del video del Cholo.

Mediante Twitter, García Harfuch desmintió la supuesta relación con el crimen organizado, pues aseguró que su “compromiso con la sociedad es firme, combatir hasta las últimas consecuencias a la delincuencia”.

Mientras que los dos mandos de la Policía de Guadalajara que fueron señalados en el video de darle apoyo al Cholo, fueron separados del cargo para evitar conflicto de intereses y en lo que la Fiscalía Estatal realiza las investigaciones.

La Comisaría de la Policía de Guadalajara informó que el comisario general de la Policía de Guadalajara, Luis Arias González, señaló que el Comisario Jefe o director operativo, José de Jesús de Anda Zambrano y el comisario de la Región 2, Mario Alberto Martínez González, serán puestos a disposición de la Dirección Operativa, mientras la Fiscalía conduce las diligencias correspondientes.

De acuerdo con la corporación, “estos ajustes operativos en las diferentes regiones se efectuaron para mantener la imparcialidad y evitar cualquier tipo de conflicto de interés durante las investigaciones que desarrolle la Fiscalía Estatal, derivado de los supuestos señalamientos en un mensaje difundido por la madrugada en redes sociales”, señaló la corporación en un boletín difundido a los medios de comunicación.

Te puede interesar:  Reporte forense del Cholo revela la brutal tortura que recibió por traicionar al Mencho

Tras la difusión del video donde se hacían las acusaciones, el cuerpo del Cholo fue hallado junto a dos narcomensajes en el municipio de Tlaquepaque.