Se ‘calienta‘ norte de Sonora de Caro Quintero: balaceras, incendios y ejecutados

HERMOSILLO. – Este fin de semana largo, la zona norte de Sonora vivió una jornada de violencia donde hubo desde enfrentamientos.

Se ‘calienta‘ norte de Sonora de Caro Quintero balaceras, incendios y ejecutados

Armados, ejecuciones e incendios de gasolineras, por la disputa de la plaza que mantiene el Cártel de Sinaloa con el Cártel de Caborca.  La madrugada del domingo, en el municipio de Ímuris, un grupo de hombres armados irrumpieron el pequeño pueblo donde asesinaron al propietario de un restaurante de comida típica sonorense, quien circulaba a bordo de su vehículo Tahoe.

Después, los sicarios incendiaron las bombas de una estación de gasolina, ubicada a las afueras de este municipio.  De acuerdo con las versiones, la víctima fue identificada como Arturo Jiménez, de 30 años de edad, quien presuntamente murió a fuego cruzado.

Horas más tarde, ya por la mañana, se reportó el robo de cuatro camiones pertenecientes a una compañía de viajes turísticos, dos de ellas fueron abandonadas en la carretera federal México 15.

Al día siguiente, el pasado lunes, la violencia ahora se registró en Magdalena de Kino, municipio ubicado a solo unos kilómetros de Ímuris.

Los habitantes del lugar publicaron varios videos en los que se escuchan las ráfagas de las armas «cuerno de chivo», en un intercambio de balas entre grupos delictivos.

Incluso, en las imágenes se puede ver a un vehículo de carga, conocido como «dompe», con un grupo de hombres armados a bordo, circulando por las calles de Magdalena.

En este lugar murieron dos personas, sin ser aún identificados por las autoridades de seguridad en el estado.

DESPLIEGAN OPERATIVO EN ÍMURIS-MAGDALENA

Ante la serie de enfrentamientos y violencia, las autoridades estatales y federales desplegaron un operativo por la zona norte de Sonora.

Entre los elementos que patrullan estos municipios se encuentran agentes de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

Las unidades de ambas corporaciones policiacas circulan en las inmediaciones de la carretera federal México 15, que atraviesa a estos municipios, así como por los caminos a comunidades rurales.

REPORTAN DESAPARICIÓN DE REPORTERO

La organización Artículo 19 reportó la desaparición de dos personas, entre ellos un comunicador que viajaba por la carretera federal, a la altura del municipio de Santa Ana y Estación Llano, misma zona donde han ocurrido estos enfrentamientos armados.

Se trata de Jorge Molontzín Centlal, reportero del Semanario Confidencial, y su amigo Eudocio Cruz Méndez, quienes perdieron contacto con sus familiares desde el miércoles 10 de marzo.

Por ello, hicieron un llamado a las autoridades para iniciar con los trabajos de búsqueda de estas personas, que viajaban desde Tijuana, Baja California.

Te puede interesar:  Martes violento en la región centro, suman cuatros ejecutados en Guanajuato

Cabe recordar que fue en esta misma zona donde fue asesinado el turista austriaco Florian Kafka, quien fue asesinado cuando un sicario le robaba su vehículo.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo