Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro detuvieron a Karen «N», Saúl «N» e Iván de Jesús «N».
Los 3 fueron imputados por el delito de secuestro y permanecerán recluidos en el penal de Amatlán de Los Reyes hasta recibir una sentencia. Karen «N» refirió vivir en unión libre, desde hace 2 meses, con Iván, a quien autoridades identifican como distribuidor de estupefacientes en la región de Las Altas Montañas.
Iván y Saúl estudiaron hasta la secundaria y dijeron dedicarse a la albañilería. A los 3 se le señala de ser responsables del secuestro de un joven estudiante. Todo empezó cuando «Mario» (nombre ficticio)avisó a su familia que iría a una fiesta al municipio de Río Blanco.
Dijo que la pasaría con Karen «N», una joven a la que pretendía desde hace 1mes.Pero la fiesta en realidad era una trampa para secuestrarlo. «Mario «llegó hasta una casa donde había música y licor. Conforme la fiesta transcurría, Karen «N» habría convencido a su invitado de beber varias rondas de alcohol.
Al lugar que fue citado Mario acudieron más tarde 2 jóvenes, Saúl «N» y su primo, Iván de Jesús» N». Ellos no solo conocían a Karen «N», los 3 pertenecían a una banda que operaba desde el municipio de Acultzingo hasta los límites con Puebla.
De acuerdo con datos que obran en la carpeta de investigación 5/2021,los 3 pertenecían al cártel Sangre Nueva Zeta y/o Los Bukanaz, liderado por Roberto de los Santos de Jesús, alias «El Bukanas»,uno de los hombres más buscados por el gobierno de Veracruz.
Alcoholizado, Mario avisó que se iba a casa. Los anfitriones de la fiesta frenaron su caminar y le informaron que a partir de ese momento estaba secuestrado. Posteriormente lo llevaron hasta una casa en construcción, en Acultzingo.
La familia de Mario, al notar que no regresó a casa, reportó su desaparición y su ficha de búsqueda comenzó a replicarse. Los plagiarios se contactaron con ellos horas después. Con un video avisaron que Mario solo volvería a casa a cambio del pago de un rescate.
Te puede interesar: Preparan museo con exhibición sobre objetos decomisados a “El Chapo” Guzmán
Uno de sus plagiarios enfocó su mano izquierda, otro le arrancó un dedo. La familia, asustada, halló la manera de reunir 60 mil pesos y pagarselos…