Detienen a “El Bombero” Sicario del CJNG, considerado generador de violencia en Tijuana

Elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), capturaron a un sujeto de nombre Ricardo Aguilar Jacobo, alias “Roberto Aguilar Jacobo”, “El Bombero” y/o “Rica”.

Detienen a “El Bombero” Sicario del CJNG, considerado generador de violencia en Tijuana

Integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a quien se le considera generador de violencia en Tijuana.  Francisco Ramos, encargado de despacho de la Mesa de Seguridad en Baja California, señaló durante la transmisión del gobernador Jaime Bonilla, que el sujeto fue capturado en este municipio el martes 16 de marzo, derivado de acciones implementados por la GESI en Tijuana.

Ramos comentó que “El Bombero”, de 39 años de edad,  era un objetivo importante para el gobierno de Baja California, ya que es considerado como uno de los responsables de la ola de violencia de homicidios que vive actualmente este municipio fronterizo.

Señaló que “El Bombero” ha sido mencionado en diversas narcomantas por pugnas de con grupos contrarios.

El Aguilar Jacobo, originario de Tijuana,  se encontraba sobre el bulevar Paseo Ensenada, en el fraccionamiento Playas de Tijuana, sección Jardines, cuando fue asegurado en un vehículo GMC Yukón con 13 envoltorios de cristal.

De acuerdo a investigaciones “El Bombero” fue detenido en 2014 por elementos de la entonces Policía Estatal Preventiva, un año después de haber asesinado a una menor de edad en la colonia Módulos de Otay, tras contar con una orden de aprehensión activa por el delito de homicidio calificado en 2013.

Datos periodísticos señalan que el miércoles 13 de enero de 2021 fue reportado que, sobre un puente peatonal localizado sobre el bulevar Insurgentes a la altura del Parque Morelos en Tijuana, pendía una manta con un texto amenazante en contra de policías municipales y estatales.

La amenaza decía “ESTO VA PARA LA MUNICIPAL Y ESTATAL DEJEN DE ANDAR ROBANDO JALE HIJOS DE SU PUTA MADRE BAQUITAS A LA ORDEN DEL BOLTEADO DEL FLAQUITO LOS BAMOS A MATAR SI NO REGRESAN LO QUE ROBARON 015, 01, 016 ATTE. ITALIA Y BOMBERO”.

“El Bombero”, es considerado trabajador del de apodo “Italia”, quien es el segundo al mando del trasiego y bajo las órdenes del Christian David Navarro Rodríguez alias “Búho”, actual líder del movimiento de droga en Tijuana para el CJNG.  Entre el historial delictivo de Aguilar Jacobo destacan lesiones culposas y daño en propiedad ajena culposo.

Te puede interesar:  Fotos de las mansiones de los narcos más peligrosos de México, lujos con olor a sangre.

Uso de vehículo con placas robadas en 2020, portación de arma de fuego y delitos contra la salud en 2013, portación de arma de fuego sin licencia y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército en 2016.  El detenido fue puesto a disposición de la autoridad, quien determinará su situación jurídica.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo