Blog del Narco Alexa

Un doctor y un empresario familiares del “Mayo”, fueron levantado por el Cártel de Sinaloa

En Tijuana todo comenzó como un rumor, Farrah Fresnedo García había sido “levantada” por el Cártel de Sinaloa. Fue el lunes pasado. Con las horas.

Un doctor y un empresario familiares del “Mayo”, fueron levantado por el Cártel de Sinaloa

Ya se hablaba en plural. La mujer, ex cuñada de René Arzate, la Rana, cabecilla de la organización criminal, fue secuestrada junto con otras dos personas.  El pasado 8 de marzo, la Jeep Compass, donde viajaba Fresnedo García fue interceptada, sobre la carretera Libre Rosarito-Tijuana, por un grupo de cinco hombres, abordo de una pick up blanca, según relata el semanario Zeta Tijuana.

La víctima y sus acompañantes fueron secuestrados. Agentes municipales atendieron el crimen, y encontraron la Jepp con las puertas abiertas y sin pasajeros. Los policías hallaron dentro una bolsa de mano con tarjetas pertenecientes a Farrah Fresnedo.

De inmediato acudieron a la dirección plasmada en las tarjetas, donde los familiares de Farrah confirmaron su desaparición. Según los testimonios, el día del incidente, la mujer había quedado en asistir a una reunión familiar, pero nunca llegó, ni tampoco respondió su celular.

Sobre la identidad de sus acompañantes, se desconoce si se trate de personas involucradas con el crimen organizado o que el “levantón” sea una acción en su contra.

Pese a que Farrah no ha sido imputada a ningún crimen, las autoridades aseguran que el secuestro pudo haberse perpetrado por su parentesco con cabecillas criminales. Se trataría de gente de los Chapitos, quienes buscan establecer su dominio en Baja California. No obstante, advierte Zeta Tijuana, en teoría los Reyes Arzate negociaron una alianza con los Menores.

El 9 de marzo, el doctor Hermes Armenta corrió con la misma suerte. Hombres armados llegaron a su consultorio. Al verlo descender de su automóvil, estos lo sujetaron de los brazos y se lo llevaron en una Jeep Cherokee.

Cinco horas después, describe Zeta Tijuana, las autoridades encontraron el vehículo de los delincuentes, abandonado en calles de Tijuana. Familiares y amigos de la víctima exigieron a través de redes sociales esclarecer el crimen.

El mismo día del levantón, los secuestradores se comunicaron con la familia del doctor y les pidieron 2 millones de pesos a cambio de la víctima.

Las autoridades tienen elementos para relacionar a los secuestradores con el grupo criminal local de Los Teos, quienes operan en la zona este de Tijuana.

En la calle de Acapulco, una célula del cártel de Sinaloa mantenía privado de la libertad a un empresario de la construcción en Rosarito, Baja California. La víctima fue levantada mientras corría con su hija.  Zeta Tijuana reporta que, unas horas después del crimen, los raptores le exigieron a la familia 20 millones de pesos.

Te puede interesar:  La peor pesadilla del “Z-40”, el sanguinario líder de los “Zetas” está a un paso de la extradición

El empresario fue rescatado por las autoridades estatales, quienes ubicaron la casa de seguridad de los sinaloenses, a través de un operativo de vigilancia.  Por el hecho han sido detenidos dos criminales. El 7 y 10 de marzo se reportaron dos privaciones más.