Sicarios atacan a elementos de la Guardia Nacional en Choix, Sinaloa

Ciudad de México.- En la zona serrana del municipio de Choix, en donde se han localizado en tres ocasiones paquetes de marihuana semiocultos entre la maleza.

Sicarios atacan a elementos de la Guardia Nacional en Choix, Sinaloa

Fue atacado un convoy de la Guardia Nacional y policías estatales y municipales, el ataque fue con disparos de fusiles automáticos por ocupantes de motocicletas que lograron huir.  Con apoyo del Ejército y personal de la Marina se mantiene un operativo de búsqueda de las cuatro personas que viajaban en dos motocicletas entre los poblados de los Pozos y el Descanso, quienes abandonaron uno de los vehículos de dos llantas.

Según la información dada a conocer, la Guardia Nacional solicitó a la Policía Municipal de Choix unirse a un convoy de patrullaje en la zona serrana, en su desplazamiento los ocupantes de dos motocicletas los atacaron con armas automáticas, por lo que tuvieron que responder la agresión.

Dos patrullas de la Policía Municipal registraron varios impactos en su carrocería sin que ningún elemento de la corporación o la Guardia Nacional resultara lesionado, quienes desplegaron un operativo de persecución aunque no pudieron lograr la captura de los presuntos responsables.

Una de las motocicletas que resultó dañada por los impactos de bala fue abandonada y sus ocupantes corrieron entre el monte, mientras sus compañeros desde la otra motocicleta los cubrieron con disparos de armas automáticas.

Paquetes de marihuana

Con fecha 13 de diciembre del 2020, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que personal de una Base de Operación Mixta, en Choix, en un camino de terracería en la zona serrana, localizó abandonado 13 costales con una hierba color verde, seca, cuyas características son similares a las de la marihuana.

El pasado 21 de enero, elementos de una de las Bases de Operación Mixta que patrullaba en un camino de terracería en un poblado serrano de Choix, descubrió que en una área enmontada se ocultaban varios paquetes perfectamente confeccionados y un rifle automático.

Los paquetes, que dieron un peso de 15 kilos, resultaron contener marihuana, por lo que el Ministerio Público Federal abrió una carpeta de investigación por este hallazgo y el arma automática, sin que hubiera detenidos.

En un segundo hecho que tuvo lugar el pasado 26 de febrero pasado, en un camino de terracería que conduce a la comunidad de la Tasajera, elementos de una de las Bases de Operación Mixta Urbana descubrió nuevos paquetes, con una hierba similar a la marihuana.

Te puede interesar:  ¿Quién es Jessica Oseguera?, la hija de ‘El Mencho’ y la mujer más poderosa dentro del CJNG

Los paquetes que se encontraban semiocultos, con un contenido de marihuana, dieron un peso de 70 kilos, por lo que las autoridades federales abrieron una nueva carpeta de investigación para identificar a sus propietarios y detenerlos.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo