Blog del Narco Alexa

AMLO a punto de hacer realidad el sueño del Chapo Guzmán y de Caro Quintero

El Gobierno del izquierdista Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está a punto de hacer realidad el sueño de al menos de los dos narcotraficantes.

AMLO a punto de hacer realidad el sueño del Chapo Guzmán y de Caro Quintero

Más conocidos de la historia de México, Joaquín “el Chapo” Guzmán exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS) y de Rafael Caro Quintero alias el Narco de Narcos, fundador del extinto Cártel de Guadalajara y actual cabeza del Cártel de Caborca.  Esto por lo que parecería la inminente legalización de la marihuana luego de que la Cámara de Diputados.

Aprobara la legislación que regula el consumo lúdico de esa droga para cumplir con un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declaró inconstitucional su prohibición, así que solo falta el voto del Senado y que posteriormente AMLO firme la ley.

La nueva Ley Federal de Regulación del Cannabis y las reformas a la Ley General de Salud y del Código Penal discutidas en el Congreso mexicano prevén ampliar la posesión permitida de marihuana hasta los 28 gramos, el cultivo de ocho plantas en casa y permisos para la siembra y venta de cannabis con fines recreativos.

De aprobarse en el Senado, México se sumará así a Uruguay, Canadá y a algunos estados de Estados Unidos que han regulado la marihuana.

Uno de los principales objetivos de la regularización de la marihuana en México es combatir el narcotráfico, pero expertos dudan de su impacto pues el cannabis ya no es la mayor fuente de ingresos de los cárteles.

Te puede interesar:  No se trata de Hombres Vs Mujeres, si no de Buenos Vs Malos, les recordamos la historia de Don Alejo

Aún así, el asunto de la legalización de la marihuana siempre fue algo que según investigadores Joaquín “el Chapo” Guzmán y Rafael Caro Quintero buscaron durante años.  Incluso en la serie Narcos México de Netflix, una de las narrativas del personaje basado en Caro Quintero habla sobre dicha obsesión.