Cae capo relacionado con matanza de 11 albañiles que fueron asesinados al esperar su pago

Fue detenido un hombre presuntamente relacionado con la masacre de 11 albañiles registrada en el municipio de Tonalá en el estado de Jalisco en México.

Cae capo relacionado con matanza de 11 albañiles que fueron asesinados al esperar su pago

El 27 de febrero de 2021, en territorio de narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), matanza de la que incluso el grupo criminal se deslindó.  Se trata de Rosendo “N”, quien además de tener un nexo con el multihomicidio ocurrido en la colonia La Jauja, está relacionado con otra agresión ocurrida en 2020 en la colonia Las Puertas, en el mismo municipio, informó la Fiscalía de Jalisco.

La dependencia detalló que en la investigación del asesinato de 11 personas se buscó nexos con carpetas de eventos anteriores, y determinaron que había indicios relacionados en dos eventos.  Uno de ellos fue una agresión en Las Puertas, donde fueron detenidas tres personas y otras contaban con mandamientos judiciales vigentes.

De acuerdo con la Fiscalía, en las indagatorias se obtuvieron datos de un vehículo, el cual tuvo relación con el auto utilizado en el multihomicidio, aunque no se detalló de qué forma.

Presuntamente la unidad estuvo cerca del sitio antes de que fueran asesinadas las 11 personas, por lo que se montaron operativos y lo encontraron; Rosendo iba al volante.

El sujeto es identificado por su participación en la agresión en Las Puertas, caso por el que fue llevado ante un juez de Control.

Durante la primera audiencia, Rosendo fue imputado por homicidio en grado de tentativa, daño en las cosas y delitos cometidos contra representantes de la autoridad; el 18 de marzo se resolverá si es vinculado a proceso.

Te puede interesar:  Sicarios del CJNG así agredieron a balazos a policías en zona turística de Cancún (VIDEO)

La Fiscalía agregó que el Ministerio Público continúa con las investigaciones para acreditar la participación del imputado tanto en los hechos de 2020, como en el de La Jauja.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo