Blog del Narco Alexa

El Árabe, el capo que podría hacer que Nemesio Oseguera Cervantes el Mencho caiga

Juan Manuel Abouzaid El Bayeh alias el Árabe, señalado en México y Estados Unidos como presunto operador financiero.

El Árabe, el capo que podría hacer que Nemesio Oseguera Cervantes el Mencho caiga

Y del narcotráfico del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) podría ser un nuevo paso para llegar a Nemesio Oseguera Cervantes alias el Méncho, líder máximo de dicha organización.  De acuerdo con la Fiscalía, el sospechoso fue detenido con base en una orden de aprehensión librada por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur de Ciudad de México.

“Los elementos de la Policía Federal Ministerial, con apoyo de la Secretaría de Marina (Semar), cumplimentaron la detención en la Avenida Ludwig Van Beethoven, en la ciudad de Zapopan, Jalisco“, precisó la FGR.  “Tras la respectiva certificación médica y demás trámites necesarios, incluyendo las medidas sanitarias correspondientes.

Derivadas de la contingencia de salud, el detenido fue trasladado a la Ciudad de México a fin de ponerlo a disposición de la autoridad federal requirente”.  La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos recientemente incluyó a Abouzaid en su lista de narcotraficantes internacionales de alto nivel, por su supuesto vínculo con el CJNG, razón por la que bloqueó sus cuentas bancarias.

En México, desde el año pasado, la Unidad de Inteligencia Financiera le había inmovilizado sus activos financieros, por las sospechas de lavado.

Conocido también con los alias del Escorpión y el Nene, el supuesto operador financiero está acusado en la Unión Americana de los delitos de asociación delictuosa para distribuir cocaína y metanfetaminas, con la intención de importarlas a territorio estadounidense.

Te puede interesar:  Ejecutados, la ruina de Caro Quintero, el Narco de Narcos y su sobrino el Pablito

Según autoridades federales, en México las fichas de identificación, redes técnicas y de vínculos familiares y análisis de la estructura criminal, determinaron que el mismo está asociado al CJNG y es señalado como una pieza clave de lavado de dinero y tráfico de drogas para esa organización.