Caro Quintero pacto la detención de su sobrino con el Gobierno, ‘Pablito‘ generador de violencia

Derivado a la reciente detención de Juan Pablo Quintero, sobrino de Rafael Caro Quintero, se estableció que fue una detención pactada por el mismo longevo narcotraficante con el gobierno federal.

Caro Quintero pacto la detención de su sobrino con el Gobierno, ‘Pablito‘ generador de violencia

«Pablito» como se le conoce a este traficante, es el principal generador de violencia en los municipios de Cajeme, Guaymas, Empalme y Caborca, esto en el estado de Sonora, además en esta identificado por autoridades federales de ser uno de los principales operadores de su tío Rafael Caro Quintero.

Y de José Gil Caro Quintero «El Pelo Chino» en la Ciudad de México, Quintana Roo, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y una parte del estado de Tabasco.  Debido a que la Ciudad de México está siendo disputada por los «Quintero», la incidencia delictiva a incrementado en niveles preocupantes e históricos, el gobierno federal se sintió presionado al estar en el ojo de la opinión pública.

Algo tenían que hacer para hacer creer a la ciudadanía que estaban preocupados por recuperar la paz y tranquilidad de los habitantes de la capital del país.

Para no afectar los intereses de «Rafa» pactaron con el, la entrega de «Pablito». Las condiciones de Rafa serían que lo dejarían seguir operando en la Ciudad de México la cual se a convertido en su bastión y reportes apuntan a qué es donde actualmente se esconde con apoyo de las autoridades.

La otra condición de «Rafa» sería que solo lo acusaran de un asesinato y no lo ligaran al crímen organizado además que fuera enviado al reclusorio Oriente, penal que el mismo controla con apoyo de Lucio Eusebio Duke Reyes «El Duke».

Al «Duke» también se le conoce como «El Rey del Reclusorio Oriente» es ex policía municipal de la capital del país, obtuvo el control del penal cuando Juan José Quintero Payan tío de Rafael, fue extraditado a E.U.A. en el año 2009.

El «Duke» a pesar de que fue liberado el 17 de julio del año 2017, aún mantiene el poder de el Reclusorio oriente, lugar que se a ganado a base de terror, asesinando a custodios penitenciarios y amenazando a funcionarios.

El 2 de marzo de este año 2021, por orden de Rafael Caro Quintero, el «Duke» dejo una narcomanta acompañada de una cabeza humana, por fuera del Reclusorio Oriente.

El mensaje que contenía la lona era una amenaza directa, dirigida al subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México Hazael Ruiz.

Es increíble como estos traficantes sinaloenses se han apropiado de la capital del país, es evidente el cobijo que les han brindado las autoridades locales, pese a que la policía capitalina está calificada como «la mejor de todo el país» se han dejado corromper por el «Narco de Narcos».

Te puede interesar:  Hallan a 4 ejecutados atados de pies y manos en Sonora, fueron levantados el Sábado

Ayudando a su organización deteniendo a miembros de bandas rivales que han venido operando en esa región desde hace bastante años, dejandole el camino libre al fugitivo más buscado por el gobierno Estadounidense, por el cual se ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que pueda llevar a su captura.

Rafael Caro Quintero pacto la detención de su sobrino con el Gobierno, "Pablito" es el principal generador de violencia en Sonora

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo