Blog del Narco Alexa

Detienen a la Chamaca, mujer narco que lideraba grupo criminal del narcotráfico

Sonia Eunice “N”, alias Soni o la Chamaca considerada cómo líder de una célula criminal que operaba para el grupo del narcotráfico.

Detienen a la Chamaca, mujer narco que lideraba grupo criminal del narcotráfico

Conocido como Cártel de Tláhuac (nombre que proviene de su lugar de origen, una de las 16 alcaldías de la capital mexicana), fue detenida,  A partir de denuncias anónimas en las que se establecía que varios inmuebles eran puntos de venta y almacenamiento de droga, agentes de la Policía de Investigación catearon dos inmuebles en la alcaldía de Tláhuac en la capital mexicana.

En inmueble de la colonia Del Mar se aseguraron cerca de 20 dosis de marihuana y una bolsa de la misma sustancia a granel; mientras que en otro cateo en la colonia Quiahuatla, dos mujeres en poder de droga y tres armas de fuego, identificadas Paula y Sonia Eunice, alias Soni o la Chamaca, fueron detenidas.

La Chamaca fue identificada como posible colaboradora de Miguel Ángel Tinoco Aguilar, alias Ares o Arek, detenido el 30 de noviembre de 2020, quien fue líder de un grupo delictivo en alianza con el Cártel de Tláhuac, considerado generador de violencia y que tenía conflictos con los grupos antagónicos Cártel de la Unión Tepito y el Cártel de Los Rodolfos, detalló la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México.

Sonia Eunice “N” “es posiblemente la cabeza de una célula delictiva dedicada a la extorsión, que exige cuotas a comerciantes por derecho de piso, y en caso de no cumplir secuestran a un familiar, con apoyo de dos sujetos armados”, mencionaron en un comunicado.

Te puede interesar:  Buchonas, la vida de dinero, crimen y bisturí de las mujeres que se casan con narcos mexicanos

Se trata del segundo golpe al Cártel de Tláhuac en menos de una semana luego de que una hija del narcotraficante Felipe de Jesús Pérez Luna, alias el Ojos, así como el posible principal operador del Cártel de Tláhuac así como otras 3 personas más fueran detenidas el jueves pasado.