Blog del Narco Alexa

”Matan y calcinan a dos niños porque su padre no pagó deuda al narco”

TIJUANA. – Un niño y una niña de entre 3 y 8 años de edad fueron calcinados en Tijuana por una deuda de medio millón de pesos de droga que su padre tenía con el Cártel de Sinaloa.

Matan y calcinan a dos niños porque su padre no pagó deuda al narco

Los cuerpos fueron localizados en un arroyo al sur de la ciudad el pasado 2 de enero por la noche, pero los detalles del crimen fueron revelados apenas este viernes por la Fiscalía General Estatal (FGE).  En conferencia de prensa para anunciar que hay dos presuntos imputados vinculados a proceso.

El fiscal central Hiram Sánchez dijo que los menores fueron privados de la libertad de un domicilio y que la familia no ha reclamado los cuerpos.  «Determinaron privar de la vida a los dos infantes con un objeto pesado con el que lesionaron en la cabeza a uno. Otro de ellos fue golpeado en el abdomen», detalló.

El funcionario dijo que ambos fueron sustraídos de un domicilio el mismo sábado 2 de enero, y estuvieron privados de su libertad en un domicilio durante un par de horas.

Hiram Sánchez dio a conocer que en total hay seis personas involucradas, pero cuatro de ellas no han sido detenidas y están buscando las órdenes de aprehensión en su contra.

El padre, respondió, no está identificado y por el momento no tiene cargos en su contra, aunque nadie de la familia presentó denuncia por la privación ilegal de la libertad de los infantes.

Los imputados enfrentan la acusación de homicidio calificado, y la fiscalía se encuentra reencuadrando el expediente para agregar el feminicidio, ya que hasta que obtuvo las pruebas periciales descubrió que una de las víctimas es una niña.

La conferencia de prensa de la FGE se da un día después de que las autoridades encontraran a dos adolescentes de 13 y 16 años de edad dentro de un domicilio usado para el consumo de drogas al sureste de Tijuana.

El primero de ellos estaba maniatado y sin vida, mientras que el segundo presentaba varios golpes y se salvó porque al parecer los criminales lo dieron por muerto cuando perdió el conocimiento.

Te puede interesar:  De compadre de “El Chapo” Guzman a testigo del FBI. ¿Quién es Dámaso López?

«Ellos se dedicaban al narcomenudeo. El padre en un tiempo también se dedicó a esos ilícitos, y en este momento al parecer no, precisamente porque había sido objeto de actos violentos por un grupo delincuencial».  En esa investigación que involucra a los dos adolescentes, dijo, hay una persona detenida por delitos contra la salud.