Blog del Narco Alexa

Abogado de el capo Chapo Guzmán y Emma Coronel arremete contra AMLO

Los abogados de Emma Coronel esposa del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS).

Abogado de el capo Chapo Guzmán y Emma Coronel arremete contra AMLO

Pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que le den el mismo trato que al exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, a quien le desestimaron los cargos por narcotráfico y lavado de dinero en Estados Unidos.  Mediante un mensaje en redes sociales, Jeffrey Lichtman lanzó una pregunta al presidente mexicano “¿Cuándo recibimos el trato de Cienfuegos?”.

Como te informamos, Cienfuegos fue detenido el 16 de octubre cuando arribó en un vuelo al Aeropuerto de Los Ángeles, California, a petición de la DEA presuntamente por narcotráfico y “delitos graves”.

Pero el Gobierno de López Obrador intervino en el caso y de esa forma un mes después, logró que Estados Unidos pusiera en libertad al exfuncionario mexicano quien regresó a México y donde no se siguieron las investigaciones en su contra.

Es la segunda vez que quienes defienden al Chapo y ahora a Emma Coronel piden el mismo trato que a Cienfuegos, pues en noviembre pasado, informaron que enviaron una carta al entonces presidente Donald Trump para pedirle que recapacitara y envíara al capo de regreso a México, ya que consideró que lo mantiene en la cárcel de máxima seguridad Supermax, en Florence, Colorado de manera ilegal ya que creen que no tuvo un juicio justo.

Indicaron que buscarían que se le dé el mismo trato que al exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, a quien le desestimaron los cargos por narcotráfico y lavado de dinero en Estados Unidos.

Te puede interesar:  Captan balacera en zona que el Cártel de Sinaloa y CJNG se disputan, aquí el video

William Purpura, uno de los abogados del Chapo, aseguró que de no hacer válidas sus peticiones demandarían al Gobierno de Estados Unidos “por daños y perjuicios”, y en específico a Donald Trump.