Sentencia juez a 35 años de cárcel a ‘El Negro’ operador de ‘Los Zetas’

Ciudad de México. – Un juez federal condenó a 35 años de prisión a Olegario Sierra Juárez «El Black» o «El Negro».

Sentencia juez a 35 años de cárcel a ‘El Negro’ operador de ‘Los Zetas’

Miembro de la organización criminal de Los Zetas que operaba en San Luis Potosí.  El Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de México impuso la sentencia condenatoria al hallarlo culpable de delitos contra la salud, delincuencia organizada, acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) tenía identificado a «El Black» como miembro del grupo delictivo de Los Zetas, con funciones de vigilancia principalmente en la localidad de Lázaro Cárdenas, San Luis Potosí,

Sierra Juárez fue detenido en 2012 junto con Uriel Antonio Maldonado Ramírez. en el kilómetro 092+700 del Camino Nacional (79) Tampico-Sánchez Román, en el Municipio de San Luis Potosí.

En el operativo de captura, la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional les aseguraron una pistola calibre .38 milímetros, 22 cartuchos calibre .38 milímetros, 10 cartuchos calibre .223 milímetros y droga, según información de la Fiscalía General de la República.

Te puede interesar:  El calvario del “Güero” Palma, decapitaron a su esposa, lanzaron a sus hijos de un puente y ahora ejecutaron a su cuñada y sobrina

En aquel entonces fue internado en el Centro Estatal de Reclusión «La Pila» en San Luis Potosí y al año siguiente la SEIDO le cumplimentó una nueva orden de aprehensión por los delitos por los que ahora ha sido sentenciado.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo