Emma Coronel se quedara en la cárcel podría alcanzar 10 años y una multa de 10 millones de Dólares

Emma Coronel Auspurio, esposa de Joaquín «El Chapo» Guzmán, se quedará recluida, por lo menos hasta la próxima audiencia en la prisión de Alexandria, Virginia.

La jueza Robin Meriweather ordenó que Coronel Aispuro, permanezca detenida sin derecho a fianza.  Si es encontrada culpable, puede alcanzar una sentencia de 10 años y pago de una multa de 10 millones de dólares.  La acusan de ayudar a su esposo a dirigir su cartel multimillonario y de planear una audaz fuga de una prisión mexicana en 2015.

Emma Coronel Aispuro (San Francisco, California, 2 de julio de 1989) es una modelo estadounidense conocida por su relación sentimental con Joaquín «El Chapo» Guzmán. El 10 de enero de 2019, en el juicio que se adelanta en contra de «El Chapo» Guzmán; se vio comprometida al revelarse que si conocía los negocios y tramas de su esposo.

Siendo «que había mencionado que no sabía nada de lo que hacía su marido y» ​ por esta razón, «la fiscalía tampoco la había llamado (llamó) a testificar. Pero en los mensajes, Joaquín Guzmán le da instrucciones expresas sobre la manera en que debe comunicarse.»​.

Dentro de este juicio, también se dio a conocer, frente a Emma Coronel, que su esposo («El Chapo» Guzmán) mantenía una infidelidad con Agustina Cabanillas Acosta, quien fue detenida en la redada realizada contra el narcotraficante mexicano de febrero de 2012.

Te puede interesar:  México no investiga a Emma Coronel… conoce a la narcofamilia de la esposa de ‘El Chapo’ Guzmán

Y de quien el técnico del cartel comento que «Se convirtió en su juguete personal» ​ (de «El Chapo»), y «le gustaba mucho»​. La noche del lunes 22 de febrero del 2021 fue arrestada tras ser acusada del delito de narcotráfico.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo