Blog del Narco Alexa

El Gato, expolicía que se convirtió en jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación

Irving Eduardo “N”, alias el Gato o el Profe, expolicía identificado como jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Cuautla.

El Gato, expolicía que se convirtió en jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación

En el estado de Morelos, fue recapturado por agentes de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General de la República (FGR).  El narcotraficante fue aprehendido, durante un operativo implementado por las fuerzas federales en la calle Matías Romero de la colonia Santa Rosa de Cuautla.

El Gato o el Profe, trató de escapar en una motocicleta al darse cuenta que se llevaba a cabo el operativo, sin embargo, soldados le cerraron el paso y lo capturaron.  Este sujeto fue aprehendido por primera vez en junio de 2010, por elementos de la extinta Policía Federal.

Antes de ser narco, ingresó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos (PGJEM) en el 2000, como policía ministerial del Grupo de Investigación de Homicidios, cargo que desempeñó hasta 2005.

Se integró al Cártel de Los Beltrán Leyva y tras la muerte de Arturo Beltrán Leyva, alias el Barbas, jefe del dicho grupo criminal se alió con Édgar Valdez Villareal, alias la Barbie, quien también fue capturado en agosto de 2010.

Te puede interesar:  Ni “Autodefensas“ ni “Embarazadas“, las Mujeres son integrantes del Cartel de Los Viagras

Tras la detención del Gato, el gobernador de Morelos, el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco destacó que existe una amplia coordinación con el Gobierno federal para la implementación de acciones que brinden seguridad a la población e impulsen el desarrollo de todos los sectores sociales.