Ejecutan a exjefe de la Guardia Nacional y a su esposa en Veracruz

XALAPA, Ver. – Víctor Alonso Nicolini, exjefe de la Guardia Nacional División Caminos en Tuxtepec, Oaxaca, y su esposa, Consuelo Rodríguez, fueron asesinados a balazos.

Ejecutan a exjefe de la Guardia Nacional y a su esposa en Veracruz

Y dejados a un costado de la carretera Ciudad Isla-Santiago Tuxtla, en el municipio de San Andrés Tuxtla, en la región selvática de Veracruz.  Los cuerpos fueron dejados recostados a orilla del camino, y muy cerca de ahí se encontró una camioneta abandonada, de la marca Toyota, propiedad del matrimonio.

Los cadáveres fueron localizados la tarde-noche del lunes 15, muy cerca del panteón de Galeras e identificados este martes por sus familiares. Ambos cuerpos presentaban huellas de violencia física y les habían sido sustraídas sus carteras e identificaciones personales.

Víctor Alonso Nicolini acababa de presentar su retiro voluntario de la Guardia Nacional por jubilación, pues ya contaba con 60 años de edad.

Nicolini apenas duró un año como jefe de delegación en la Guardia Nacional en esa región de Oaxaca, en la Cuenca del Papaloapan. Asumió en noviembre del 2019, y un año después sería relevado.

El exjefe de la Guardia Nacional tenía su zona de residencia en el municipio veracruzano de San Juan Evangelista, una región convulsa salpicada por el crimen organizado y por corrupción de autoridades municipales con células criminales.

Te puede interesar:  La sangrienta batalla entre Los Chapitos y el CJNG que habría dejado 250 muertes en un solo mes

En sus labores de vigilancia en Oaxaca, Víctor Alonso Nicolini era jefe de sector en los municipios de Loma Bonita, Tuxtepec, Jalapa de Díaz y Valle Nacional.

Ejecutan a exjefe de la Guardia Nacional y a su esposa en Veracruz

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo