Blog del Narco Alexa

Wilbert, el sicario que ordenó quemar a la familia estadounidense LeBarón

Wilbert “N” y Tomás “N” relacionados  con el narcotráfico son los más recientes detenidos por la masacre ocurrida el 4 de noviembre de 2019.

Wilbert, el sicario que ordenó quemar a la familia estadounidense LeBarón

En contra de la familia estadounidense LeBarón en el municipio de Bavispe, en el estado de Sonora.  Wilbert “N” al parecer habría sido quien según un video que está en poder de las autoridades, dio la orden de que quemaran a la familia.  En el caso de Wilbert “N” fue detenido por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado.

Homicidio calificado en grado de tentativa, y daños; así como delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.  La Fiscalía General de la República, detalló que su captura se realizó en la colonia la Esperanza en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, tras ejecutar una orden de cateo en un domicilio. Este sujeto fue trasladado al Centro de Rehabilitación Federal Social (Cerefeso) 1 Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Mientras que Tomás “N”, fue detenido en un restaurante de la misma ciudad de Nuevo Casas Grandes, por la probable comisión del delito de delincuencia organizada. De igual manera, fue trasladado al Altiplano, en el Estado de México.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) como Cártel de La Línea, supuesto brazo armado del Cártel de Juárez (CDJ), han señalado a este grupo criminal por su relación en el crimen en contra de la familia México-estadounidense, LeBarón.

Con la detención de estos sujetos suman 16 los detenidos por la masacre y entre los cuales se encuentra Fidel Alejandro Villegas, jefe de la policía de la policía de Janos, en el estado de Chihuahua, por un crimen que conmovió a ambos países.

Te puede interesar:  Félix Gallardo, de ser el ‘Jefe de jefes’ del narco… ahora pasa sus días ciego y sordo en la cárcel

Por lo que incluso, el Gobierno de México ofreció al Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) acompañar la investigación sobre el caso donde la familia méxico-estadounidense de religión mormón, se vio afectada.