Blog del Narco Alexa

Cae otro autor material de masacre contra familia y niños estadounidenses, LeBarón

Adrián LeBarón, padre de una de las nueve víctimas de la masacre ocurrida el 4 de noviembre de 2019 en el municipio de  Bavispe, Sonora.

Cae otro autor material de masacre contra familia y niños estadounidenses, LeBarón

Informó que uno de los autores materiales, al parecer con nexos con el narcotráfico el cual fue recientemente detenido.  “Cae el primer, presunto, autor material del asesinato de Rhonita y mis cuatro nietos ‘es’ quien grita y da la orden de !!QUÉMENLA!!”, escribió en redes sociales.

El mensaje publicado en hace referencia a un video del momento del ataque en Bavispe, en el que se observa que los agresores, después de disparar contra los vehículos en los viajaban las víctimas, se acercaron a las unidades gritando que las quemaran.  El video fue entregado por la familia LeBarón al FBI y a la Guardia Nacional.

En total habrían sido detenidas dos personas, aunque hasta el momento no hay más detalles al respecto.

Cabe recordar, que según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) como Cártel de La Línea, supuesto brazo armado del Cártel de Juárez (CDJ), han señalado a este grupo criminal por su relación en el crimen en contra de la familia México-estadounidense, LeBarón.

Con la detención de este sujeto sumarían 15 (o 16 si también la otra persona está ligada con dicho ataque) los detenidos por la masacre y entre los cuales se encuentra Fidel Alejandro Villegas, jefe de la policía de la policía de Janos, en Chihuahua, un crimen que conmovió a ambos países.

Te puede interesar:  18 cuerpos y un mensaje del CJNG en Zapopan sumaron 22 bolsas con restos humanos

Por lo que incluso, el gobierno de México ofreció al Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) acompañar la investigación sobre el caso donde la familia méxico-estadounidense de religión mormón, se vio afectada.