Esposa de jefe regional del Cártel del Noreste pasará un mes en prisión… por ahora

Eréndira Citlalick “N”, esposa del narcotraficante Humberto Alejandro Uribe Mendoza, alias el Pawa, fue vinculada a proceso.

Esposa de jefe regional del Cártel del Noreste pasará un mes en prisión… por ahora

Es pareja del jefe regional del Cártel de Los Zetas (CDZ) y quien ocupa el segundo lugar en el listado de objetivos prioritarios de la la Campaña de Seguridad y Prosperidad “Se Busca”, lanzada por las autoridades de Tamaulipas y Texas desde hace cuatro años.  Ahora, la mujer narco es acusada de venta de droga al menudeo.

Y pasará al menos un mes en la cárcel mientras continúan las investigaciones en su contra. Pasado ese tiempo se le podría dictar sentencia o dejarla en libertad.  Como te informamos, el Pawa, es identificado como jefe regional del Cártel de Los Zetas en el municipio de San Fernando.

El gobierno estatal considera responsable al Pawa de tráfico de personas, secuestros, extorsiones, robo de vehículos y homicidios en la entidad.

La presunta detención habría ocurrido solo horas antes de que un grupo de sicarios emboscó y ejecutó a Enrique “Quique“ Cárdenas, sobrino del exlíder del Cártel del Golfo (CDG), en el municipio de Matamoros, en el estado de Tamaulipas, en México.

El crimen en contra del sobrino del Osiel Cárdenas Guillén, alias el Mata Amigos, ocurrió en presencia de la esposa y sus hijos, quienes habrían resultado ilesos, según los primeros datos. En redes sociales circularon imágenes del cuerpo sin vida del presunto narcotraficante.

Así que ante la detención de la pareja del Pawa y de la ejecución de Enrique “Quique“ Cárdenas las autoridades del estado de Tamaulipas se encuentran en alerta ante una posible reacción de los grupos criminales que se disputan todo tipo de delitos en la zona.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo