Dan 8 años de prisión a mujer que lavo con su tiendita millones de dólares del CJNG en dos años

La justicia estadounidense encontró culpable a Anabella Sánchez Ríos de lavar dinero en Virginia para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Dan 8 años de prisión a mujer que lavo con su tiendita millones de dólares del CJNG en dos años

La mujer fue sentenciada a ocho años de prisión después de que se comprobó su relación con este grupo criminal, el cual es uno de los principales objetivos de las autoridades de ese país.  Sánchez Ríos fue imputada junto a 11 sujetos más, señalados como integrantes de la organización criminal liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, alías “El Mencho”.

Por su probable participación en delitos de tráfico de droga y lavado de dinero. Esto ocurrió en marzo de 2019, 15 meses después la mujer se declaró culpable.  La sentenciada era la duela de una tienda de abarrotes en Martinsville, Virginia, negocio que utilizó para lavar las ganancias del CJNG.

De acuerdo con la investigación realizada por la policía del estado, la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) y el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional, por este establecimiento pasaron 4.3 millones de dólares entre mayo de 2016 y septiembre de 2018.

Sánchez Ríos, de 48 años de edad, utilizó la empresa Intermex Wire Transfer para realizar los envíos a México. Se precisó que la sentenciada falsificó e inventó nombres para poder hacer las transferencias mediante las cuales lavó el dinero ilícito.

Te puede interesar:  Sicarios atacan en Zacatecas a Militares, los “Sicarios“ terminaron corriendo y abandonando su armamento

Cabe señalar que el CJNG es señalado como uno de los grupos criminales más poderosos y con mayor presencia en Estados Unidos, en donde trafica drogas marihuana, cocaína y heroína, así como fentanilo. Además, su líder, “El Mencho”, es uno de los narcotraficantes más buscados por la justicia de ese país.

Dan 8 años de prisión a mujer que lavo con su tiendita millones de dólares del CJNG en EU en dos años

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo