Mas información de la captura Serafín líder del CDN, estuvo detrás de matanza de civiles y policías

Fue detenido tras un operativo, Serafín “N” presunto narcotraficante y jefe del Cártel del Noreste (CDN) que opera en el municipio de Piedras Negras.

Mas información de la captura Serafín líder del CDN, estuvo detrás de matanza de civiles y policías

En el estado de Coahuila y que habría cometido el ataque armado que dejó 26 personas muertas en el municipio de Villa Unión en 2019.  En la captura participó la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila.

El Gobierno del Estado informó que la detención de Serafín “N”, de 48 años, y originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, se registró alrededor en la gasolinera que se encuentra a la altura del kilómetro 53 de la carretera federal 58, en el municipio de Allende, poco antes de llegar a la garita.

Al grupo de la delincuencia organizada que presuntamente encabeza Serafín “N” se le responsabiliza del ataque que se registró en la cabecera municipal de Villa Unión, al norte de la entidad, el 30 de noviembre de 2019, el cual dejó como saldo la muerte de 26 personas, entre agresores armados, civiles y policías.

“El operativo se llevó a cabo sin realizarse un solo disparo ni poner en riesgo la integridad de los ciudadanos“, citó la administración estatal en un comunicado.

Te puede interesar:  Cae ‘El Serafín‘ Jefe de Plaza del CDN en Coahuila, el ordeno ataque a Presidencia Municipal de Villa Unión en 2019

Se precisó que al momento de la detención, Serafín viajaba en un vehículo compacto, acompañado de su esposa. Otro ataque del que se le responsabiliza es el que ocurrió en Piedras Negras el jueves 4 de febrero, donde resultaron heridos dos policías.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo