Blog del Narco Alexa

Detienen a ‘El Barbas‘ jefe de plaza del Cártel Santa Rosa de Lima en Acámbaro

El Barbas fue capturado en Morelia, Michoacán, el presunto criminal habría participado en el asesinato de cinco personas en el centro de Acámbaro, Guanajuato.

Detienen a ‘El Barbas‘ jefe de plaza del Cártel Santa Rosa de Lima en Acámbaro

José Refugio y/o Juan Refugio, mejor conocido como El Barbas fue señalado como el más reciente jefe de plaza para el Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) en el municipio de Acámbaro. Puesto al que accedió luego de la captura de José Ramón, alias El Mamer, sicario vinculado a proceso por la masacre antes mencionada.

Ambos integrantes contaban con orden de aprehensión al momento de su captura, habrían sido autores materiales del asesinato de Manuel, Israel, Lisset, José Antonio y un hombre que hasta el momento se encuentra sin identificar. Las cinco víctimas perdieron la vida derivado de un ataque armado al interior de la mueblería en la que trabajaban en el centro del municipio acambarense.

El Barbas fue atrapado la noche de este martes, su captura fue informada y ejecutada por la Fiscalía del Estado de Michoacán, en la zona de Altozano en la ciudad de Morelia.

Una vez asegurado, se determinó que el presunto criminal contaba con orden de aprehensión vigente por el multihomicidio mencionado, por lo que autoridades michoacanas informaron a las guanajuatenses la captura de Refugio.

Te puede interesar:  Detienen a ‘El Barbas‘ jefe de plaza del Cártel Santa Rosa de Lima en Acámbaro

La Fiscalía de Michoacán informó que El Barbas fue entregado a la Fiscalía de Guanajuato. Se espera que en próximas horas, el estado informe el proceso legal al que será sometido el presunto sicario.
Capturan en Morelia; Michoacán a "El Barbas" jefe de plaza del Cártel Santa Rosa de Lima en Acámbaro