‘El Mamer’, el huachicolero que conducía un lujoso Ferrari cuando fue detenido

Ciudad de México. – Jalit “N”, alias el Mamer, presunto líder huachicolero quien operaba en el llamado Triángulo Rojo fue detenido en un lujoso auto Ferrari y con escoltas.

‘El Mamer’, el huachicolero que conducía un lujoso Ferrari cuando fue detenido

En el municipio de Hueytamalco, en el estado de Puebla en México,   La aprehensión se registró tras un operativo paralelo en cuatro estados mexicanos por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), que además realizó 10 órdenes de cateo y aseguró a otros cuatro lugartenientes del líder delincuencial, entre ellos Erick “N”, quien fue detenido en la colonia Malintzi de esta capital poblana.

Mediante un comunicado las autoridades detallaron que en agosto de 2019, se recibió una denuncia anónima donde se señalaba que en San Martin Texmelucan, operaba un grupo delictivo que mantenía el control del robo de combustible, robo a transporte de carga, extorsión, narcomenudeo, secuestro y cobro de derecho de piso.

Ante ello, en octubre de 2020, se solicitó orden de aprehensión en contra de Juan Antonio “N”, Jalit “N”, Erick “N”, Eduardo “N”, Rubén “N” y otros sujetos por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos o huachicoleo, en el Triángulo Rojo que comprende los municipios de Tepeaca, Tecamachalco, Acatzingo, Quecholac, Palmar de Bravo y San Martín Texmelucan.

En enero de este 2021, se logró una orden de cateo para 10 domicilios ubicados en los estados de Puebla, Tlaxcala, Campeche y Estado de México.  Pero fue en un domicilio ubicado en la localidad de Cacalomacán, Toluca de Lerdo, Estado de México.

Te puede interesar:  A «El 85» El Mencho lo traiciono, pero prometió volver y recuperar lo suyo, ahora es aliado de El Cholo y su Cártel Nueva Plaza

Donde se aseguraron cuatro armas de fuego largas, un arma corta, aproximadamente 300 cartuchos, diversas joyas, 21 centenarios, una tableta, un teléfono celular, bolsas trasparentes que en su interior contenían polvo blanco con características propias de la cocaína, una computadora de escritorio, dos vehículos y una motocicleta.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo