Blog del Narco Alexa

Cuazitos del Cártel del Noreste atacan convoy de Estatales; Aseguran vehículo y armamento

Una agresión al Grupo Frari de Fuerza Civil sobre la carretera Sabinas Hidalgo-Parás tras repeler la agresión e iniciar una persecución; se aseguro en una brecha aledaña en el ejido carboneras un vehículo, armas y equipo táctico.

Cuazitos del Cártel del Noreste atacan convoy de Estatales; Aseguran vehículo y armamento

Las cucarachas de la Tropa Correlona del “CDN» huyeron entre la maleza por lo que no hubo detenidos. El Cartel Del Noreste es una organización criminal mexicana producto de una escisión de Los Zetas, nacida como eclosión por la captura de su último líder absoluto: Omar Treviño Morales, alias el Z-42.

La estructura del Cartel del Noreste cambió completamente el esquema de los carteles mexicanos eliminando el concepto de jefe de plaza, teniendo como único líder a Juan Francisco Treviño, haciendo valer sus órdenes mediante la designación de comandantes por zonas pequeñas, ya sea un sector de la ciudad o una colonia.

Así mismo, se mantuvieron los rangos basados en la disciplina militar que tenían Los Zetas. Luego de la captura en 2016 de Kiko Treviño en Estados Unidos, su hijo, Juan Gerardo Treviño, alias El Huevo, asumió el control de este cártel