Blog del Narco Alexa

Condenan a 11 empleados por alterar la escena del crimen donde ejecutaron a Aristóteles Sandoval

Un Juez Penal de Control y Juicio Oral de Puerto Vallarta dictó sentencia condenatoria en contra de 11 de las personas imputadas.

Condenan a 11 empleados por alterar la escena del crimen donde ejecutaron a Aristóteles Sandoval

Por el delito de encubrimiento al haber alterado el lugar de los hechos en donde fue asesinado el ex gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.  Los ahora condenados, todos trabajadores y empleadas del restaurante bar “Distrito / 5” donde ocurrió el homicidio el pasado 18 de diciembre en la ciudad turística, Distrito 5 decidieron someterse a un procedimiento abreviado.

Las personas sentenciadas son Loot N., Christian Jhovanny N., Abner Abraham N., Alonso N., Oscar N., José Everardo N., Alexis Omar N., Edgar N., Juan Orlando N., Iliana N., y María del Rocío N.  Los imputados admitieron su responsabilidad en el delito de encubrimiento, por el cual fueron detenidos, lo que les permitió obtener una reducción de la pena, como lo prevé el Código Nacional de Procedimientos Penales.

El Penal Juez de Control y Juicio Oral del VIII Distrito Judicial con sede en Puerto Vallarta resolvió que los condenados cumplirán la pena en prisión; sin embargo, la sanción puede ser sustituir por una multa para recuperar su libertad.

Anteriormente, a otro de los inculpados, Alex N., se le había enjuiciado por la misma conducta ilícita y también se acogió al procedimiento abreviado, por lo que suman 12 las personas sentenciadas.

Cabe recordar que los condenados barrieron y desaparecieron indicios en el bar después de ocurrido el asesinato del ex gobernador Sandoval Díaz, desmontando, incluso, las cámaras y el DVR del sistema de videovigilancia.

Una de las imputadas, actualmente vinculada a proceso por los mismos hechos, Cassandra Lizeth N., promovió un juicio de amparo para no ser trasladada del Reclusorio de Puerto Vallarta a Puente Grande y pidió garantías por temer por su vida.

Te puede interesar:  ‘Me maltratan aquí en el Altiplano‘ se queja ‘El Cuini‘ del CJNG y de los capos mas ricos del mundo

A la fecha no han sido detenidos los autores materiales del crimen, un hombre y una mujer, por quienes se ofreció una recompensa de un millón de pesos a las personas que aporten información que les identifique o delate su paradero. Tampoco se han revelado datos sobre el móvil ni la identidad del o los autores intelectuales.