Cayo Tania de 28 años, la llamada «Jefa de la Sierra», líder huachicolera en Xicotepec, Puebla

Puebla.- Este fin de semana fue detenida en el estado de Puebla Tania «T», alias «La Jefa de la Sierra», presunta líder huachicolera.

Cayo Tania de 28 años, la llamada Jefa de la Sierra, líder huachicolera en Xicotepec, Puebla

Y narcotraficante con fuerte presencia en el municipio de Xicotepec, en los límites entre Puebla e Hidalgo.  La mujer de 28 años fue detenida durante un operativo de inteligencia y reacción implementado por agentes de la Policía Estatal poblanos, que la interceptaron mientras circulaba en una camioneta Lincoln Navigator con placas de circulación de Hidalgo.

Al hacerle una revisión, los agentes le encontraron a Tania 43 dosis de aparente cristal, por lo que la detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público, detalló el gobierno de Puebla durante un comunicado.  «La Jefa de la Sierra» está identificada como una de las presuntas líderes del robo de combustible y narcomenudeo en la región poblana de Xicotepec.

La señalan de encabezar una banda dedicada al huachicol con quien fue su pareja sentimental, Julio César «N», quien murió intoxicado mientras participaba en la excavación de un túnel en marzo de 2020.

Tras la captura de Neftalí «G», «El Norteño», el pasado 8 de noviembre por policías estatales, se cree que Tania se vio beneficiada al fortalecer sus actividades de narcomenudeo.

La líder huachicolera tenía bajo sus órdenes un grupo de alrededor de 40 distribuidores de drogas con influencia en colonias de los municipios de Xicotepec, Venustiano Carranza, Zihuateutla y Jalpan.

Este es el segundo golpe que las autoridades de Puebla asestan contra las bandas delictivas dedicadas al huachicol en menos de una semana, pues el pasado jueves 28 de enero detuvieron a Jalit «C», «El Mamer», líder huachicolero en la zona conocida como el Triángulo Rojo.

«El Mamer» y cuatro de sus cómplices fueron detenidos mediante un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional, que ejecutaron 10 órdenes de cateo en las entidades de Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Campeche, cuyo objetivo era desarticular el grupo liderado por «El Mamer», considerado el sucesor de Roberto de los Santos de Jesús, «El Bukanas».

Además de las detenciones, las autoridades aseguraron vehículos, armas de fuego, municiones, diversas drogas, combustible robado y otros objetos de valor.

Te puede interesar: Cayo ‘El Mamer‘ otro de los poderosos lideres Huachicoleros, amo y señor del llamado ‘Triangulo Rojo‘

Puebla, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato y Tamaulipas son los estados que más presentan robo de combustible en México, esto debido a la gran cantidad de ductos de Pemex que atraviesan esas regiones, donde abundan las llamadas tomas clandestinas.

Cae Tania de 28 años, la llamada "Jefa de la Sierra", líder huachicolera en Xicotepec, Puebla

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo