Blog del Narco Alexa

El narcocharro suegro de ‘La Barbie’ asegura no ser tan rico y logra que revisen su sentencia

Luego de ser sentenciado en 2019, Carlos Montemayor, un alto miembro del cártel de los Beltran Leyva y suegro de La Barbie.

El narcocharro suegro de 'La Barbie' asegura no ser tan rico y logra que revisen su sentencia

Logró apelar su sentencia luego de varios intentos que fueron rechazados. Además en un documento aseguró no ser tan rico como su yerno, por lo que no tiene el dinero que pretenden incautarle.  Montemayor también llamado El Licenciado o El narcocharro aterrorizó todo el pácifico sur mexicano cuando emprendió una empresa criminal con su yerno Edgar Valdez Villarreal La Barbie.

A Montemayor también se le vinculó con la desaparición de 20 turistas en el sur de México en septiembre del año 2010.  En febrero del 2011 fue extraditado a Estados Unidos a la Corte del Distrito Norte de Georgia, donde enfrenta cargos por delincuencia organizada luego de que la DEA descubriera que Montemayor.

Construyó una compañía de camiones donde traficó cocaína para el cártel de los Beltran Leyva y la estructura criminal que después encabezara su yerno.  En 2019 y después de seis años de juicio, fue sentenciado a 40 años en prisión y se le ordenó un decomiso de 192 millones de dólares, lo mismo que su yerno, también sentenciado por delincuencia organizada.

El día de la sentencia la jueza dijo lo siguiente: “Contento de permanecer en las sombras, el Demandado utilizó su perspicacia comercial y talento para la logística para convertir su negocio legítimo de camiones en una red para distribución de drogas. Uniendo sus recursos, el Demandado y Valdez construyeron la perfecta relación simbiótica”.

Agregó: “con Valdez supervisando la transferencia de grandes cantidades de cocaína a través de México hasta la frontera, y luego el acusado tomando las riendas para importar la cocaína a los Estados Unidos y entregarla a los clientes. En el transcurso de sólo unos pocos años, el acusado y Valdez construyeron un imperio donde miles de kilogramos de cocaína se vertieron en los Estados Unidos”.

Desde entonces Montemayor solicitó en reiteradas ocasiones al juez reducciones a su sentencia, que le permitieran ver a su familia, denunció el aislamiento entre otras medidas que tomó el gobierno de Estados Unidos.

En un documento encontrado por Blog del Narco se encontró que Montamayor ha asegurado que no puede pagar el decomiso de más de 190 millones de dólares y aseguró no ser tan rico como La Barbie para pagar esa cantidad de dinero.  Pero desde el pasado 7 de agosto del año 2019 Montemayor se opuso al pago de la multa.

Te puede interesar: La sangrienta guerra entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel del Pacífico

Sin embargo, Blog del Narco encontró en el sistema de Cortes de Georgia que el juez recibió una apelación por parte de Montemayor para revisar su caso luego de que fuera sentenciado a pasar 40 años en prisión y a pagar 190 millones de dólares. Por lo que se revisará su caso en los próximos días.