Blog del Narco Alexa

Identifican a 16 hombres y una mujer entre los 19 cuerpos calcinados en Tamaulipas

Entre las 19 personas cuyos restos fueron encontrados en Camargo, Tamaulipas, se identificó a una mujer y 16 varones, mientras que en los dos restantes aún no ha sido posible establecer el sexo.

Identifican a 16 hombres y una mujer entre los 19 cuerpos calcinados en Tamaulipas

El pasado 23 de enero, un reporte ciudadano indicaba que una camioneta se estaba quemando en el poblado de Santa Anita, Camargo, muy cerca de Nuevo León, movilizó al personal de Seguridad Pública de la entidad, quien al trasladarse, descubrió en el lugar había 19 cuerpos calcinados.

La Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas informó que se abrió una carpeta de investigación por este hallazgo sobre el que se presume que el multihomicidio ocurrió en otro punto, ya que no encontraron casquillos percutidos.  La Vocería de Seguridad Tamaulipas detalló que aunque no se cuentan con datos de la identidad de estas personas, ya fue posible definir el género de la mayoría de ellos.

El gobernador de la entidad Francisco Javier García Cabeza de Vaca señaló que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas continua con las investigaciones de este hecho.

Te puede interesar:  Jóvenes, adolescentes y mujeres, mayoría de cuerpos recuperados en narcofosas en Guanajuato

“Se le está dando seguimiento por parte de la Fiscalía de Justicia del estado, no quisiera meterme en temas técnicos”, apuntó esta mañana en una conferencia de presa en respuesta a la pregunta de si existía alguna coincidencia entre las víctimas con información compartida por el gobierno de Guatemala.