Blog del Narco Alexa

‘El Bambollo’ hermano de ‘Las del 69’ tiene una larga carrera delictiva

Ciudad de México. – ‘Las del 69’ son mujeres que viven en la vecindad 69 de la calle Jesús Carranza, en el barrio de Tepito, son conocidas por diversos delitos.

‘El Bambollo’ hermano de ‘Las del 69’ tiene una larga carrera delictiva

Pero esto no queda solo en ellas, también se extiende a parte de su familia como en el caso de Fabian Trejo Arteaga quien es hijo de la jefa de familia de Las del 69.  Fabian conocido en Tepito como ‘El Bambollo’ ha pasado por casi todas las cárceles de la Ciudad de México, cuando era menor de edad lo encerraron por primera vez, después estuvo en el Reclusorio Norte, en el Sur, la Penitenciaría, el Módulo Diamante

El hijo de Rosaura Arteaga tiene hermanas que son expresidiarias, acusadas de posesión de armas, tráfico de drogas, venta de billetes falsos.  La ficha criminal de este hombre detalla que la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) lo ha acusado de homicidio, tentativa de homicidio, lesiones, intento de extorsión, posesión de arma de fuego…

Nació el 13 de febrero de 1984, tiene estudios de secundaria y es hijo del reo Salvador Trejo y de la jefa de familia de Las del 69, Rosaura Arteaga.

Los informes policiacos indican que en 2005 fue acusado de asesinar a un joven de 19 años y a un menor de 12 años cerca de su casa, en Jesús Carranza 6, entonces lo encarcelaron en el Reclusorio Norte.

Para 2007 ya estaba libre. El 20 de noviembre fue acusado de lesiones de tránsito al provocar un accidente en la colonia Doctores.

Solo 15 días después, el 5 de diciembre de 2007, fue detenido de nueva cuenta, ahora acusado de atacar a balazos a cuatro hombres en la calle de Fray Bartolomé de las Casas, en Tepito.

Ya preso en el Reclusorio Sur, el 29 diciembre de 2009 fue acusado de apuñalar a un hombre con una navaja. En ese mismo penal fue acusado el 15 marzo 2011, de apuñalar a otro interno.

Las autoridades carcelarias lo enviaron a la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla. Ahí, el 2 septiembre 2013 le decomisaron una punta metálica con la que buscó atacar a otro presidiario.

El 26 de marzo 2016 fue descubierto cometiendo extorsiones desde la prisión. Por ese motivo lo cambiaron de nueva cuenta de penal. Su último registro de cambio detalla que lo enviaron al Módulo Diamante.

Te puede interesar:  Decomisan narcobodega donde Vivian los Zetas del Cartel del Noreste

Su hermana Mariana está presa por tráfico de drogas y posesión de armas. Es su segundo encierro.  Otra de sus hermanas llamada Paola es una expresidiaria también acusada de vender narcóticos. Su hermana Selene es la suegra de El Huguito de La Unión.