Detienen en la CDMX a la Michoacana ‘Lesly Valencia‘ operadora del Cártel del Golfo

Lesly, presunta miembro de «Los Ciclones», brazo armado del Cártel del Golfo fue detenida en la Alcaldía de Cuauhtémoc con un cuarto de millón de dólares y droga.

Detienen en la CDMX a la Michoacana ‘Lesly Valencia‘ operadora del Cártel del Golfo

Ciudad de México.- Durante este sábado elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, logró la detención de Lesly «V», presunta miembro de «Los Ciclones», brazo armado del Cártel del Golfo en la Alcaldía de Cuauhtémoc.

Lesly fue detenida en posesión de droga y más de un cuarto de millón de dólares.  La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que de acuerdo con las investigaciones, la joven pertenece a un grupo delictivo que opera en el estado de Tamaulipas.

El resultado de la coordinación e intercambio de información entre las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, la mujer fue detenida en posesión de 50 dosis de aparente marihuana y 280 mil dólares posiblemente de procedencia ilícita.

Dicha detención se llevó a cabo en seguimiento a los trabajos de investigación de gabinete y campo de que realizan ambas dependencias (SSC y Sedena), con la que se pudo identificar a posibles integrantes de un grupo delictivo que operan en el estado de Tamaulipas, que realizan intercambio de aparente droga y dinero en efectivo en la CDMX.

Fue así que en la colonia Roma Sur, se tuvo contacto con Lesly de 27 años de edad, originaria de Michoacán, señalada en las indagatorias como probable operadora de un sujeto que se encuentra en la lista de los diez más buscados por la Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas, por delitos como extorsión, secuestro y asociación delictuosa, para un grupo delictivo en dicho estado.

Te puede interesar:  Sicarios ingresan a vivienda en Guanajuato, ejecutan a Familia y hieren a 5 mas, hay 2 niños fallecidos

Cabe señalar que a Lesly se le relaciona como probable operadora de El Vaquero, quien se ubica en la lista de los 10 más buscados de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.  El Vaquero es buscado por delitos relacionados con extorsión, secuestro y asociación delictuosa, entre otros.


Capturan en la CDMX a la Michoacana "Lesly Valencia" operadora del Cártel del Golfo

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo