La caída de el Cabo 21, el enviado del Cártel Jalisco Nueva Generación en la frontera

José Antonio Guzmán Ávila, alias el Cabo 21, presunto narcotraficante del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido en el municipio fronterizo de Tijuana en el estado de Baja California.

La caída de el Cabo 21, el enviado del Cártel Jalisco Nueva Generación en la frontera

Isaías Bertín Sandoval, secretario Técnico de la Mesa de Seguridad en Baja California, confirmó que este peligroso sujeto relacionado con el narcotráfico se encontraba en compañía de otra persona cuando fue capturado.  “A través de las labores de inteligencia detuvieron al denominado Cabo 21, una persona considerada integrante de un grupo delictivo que opera para una cártel, acá en la ciudad de Tijuana.

Fue detenido con otra persona en posesión de marihuana, esto en la delegación Sánchez Taboada”, dijo Bertín Sandoval.  Según autoridades, agentes preventivos observaron un vehículo Nissan Tida, color blanco, con placas ASB433-A, que circulaba con exceso de velocidad por la avenida Constituyentes, esquina con la calle Pacífico, en la colonia Pacífico.

Los oficiales interceptaron el vehículo, al estar dialogando con el conductor se percataron que había un envoltorio plástico, el cual resultó ser marihuana, por lo que ambos hombres fueron detenidos.

Estos sujetos fueron identificados como Miguel Ángel Lozano Toribio, alias el Greñas y José Antonio Guzmán Ávila, alias el Cabo 21, quienes fueron turnados a la Fiscalía Especializada de Narcomenudeo, perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Te puede interesar:  Abatieron a 5 angelitos que se dedicaban a secuestrar y encontraron a dos destazado

A decir de medios locales, el Cabo 21 ocupaba un puesto importante dentro de la estructura del Cartel Jalisco Nueva Generación, incluso tenía bajo a su mando células de secuestradores y sicarios de esa organización criminal, comandada por Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo