Blog del Narco Alexa

Ejecutan a la Beba del Cártel Guerreros Unidos relacionado con el caso Ayotzinapa

Juan Carlos Flores Ascencio alias la Beba, líder del grupo del narcotráfico Cártel Guerreros Unidos en el municipio de Teloloapan.

Ejecutan a la Beba del Cártel Guerreros Unidos relacionado con el caso Ayotzinapa

Y considerado como pieza clave en el caso Ayotzinapa, fue asesinado en el estado de Guerrero al sur de México.  Existen dos versiones, sobre lo ocurrido al sujeto, la primera, señala que agentes al mando del secretario de Seguridad Pública estatal (SSP), David Portillo Menchaca, realizaron un operativo en una casa de seguridad ubicada en las inmediaciones del poblado de Chapa.

Donde la Beba se escondía, y que ahí habría sido ejecutado extrajudicialmente mientras que a su hermano se lo llevaron detenido.  La segunda versión señala una división entre los líderes de Guerreros Unidos en Teloloapan y su brazo armado conocido como Policía Comunitaria La Tecampanera, donde los hermanos Luis Alberto y Juan Carlos Ramos Pioquinto encabezan una rebelión en el grupo y fueron ellos que los atacaron la casa de seguridad para asesinar a la Beba.

Por su parte, la Fiscalía informó que se enteraron del asesinado de Juan Carlos Flores Ascencio a través de la llamada de un miembro de las autodefensas.

Al arribar al lugar, los agentes periciales confirmaron que el cuerpo de la Beba estaba tirado en la sala y envuelto en sábanas blancas. El cadáver presentaba múltiples impactos de bala en la cabeza, detallaron las autoridades, esto a pesar de que las imágenes que circularon en redes sociales, al parecer su asesinato ocurrió dentro de un automóvil.

Te puede interesar:  El Azulito muere por coronavirus, era hijo del Azul, fundador del Cártel de Sinaloa

La Beba, no solo era considerado como pieza clave en el caso Ayotzinapa, si no que además se le conoce por controlar una mina en el poblado de Tehuixtla, además era vinculado a alcaldes y políticos de izquierda.