Esta fueron la fuerte confesiones de El Compayito de La Mano con Ojos (VIDEO)

La Mano con Ojos fue una organización criminal mexicana dedicada al tráfico ilegal de drogas y a la producción de metanfetamina, siendo remanentes del Cartel de los Beltran Leyva.

Esta fueron la fuerte confesiones de El Compayito de La Mano con Ojos (VIDEO)

El cartel estaba liderado por Eznel Cortés Jiménez (alias «El Teniente» y ex Policía Federal) y Óscar Osvaldo García Montoya (alias «El Compayito»).  El grupo contaba con presencia en la Ciudad de México y el Estado de México, usando a elementos de la Policía municipal de la Ciudad de México para acarrear la droga, además de estar encargados de la seguridad del cártel e incluso realizar «levantones».

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México realizó una entrevista a Óscar Osvaldo García Montoya, mejor conocido como El Compayito.  Quien se desempeñaba como líder de la organización de La Mano con Ojos.  “Yo no vengo de cortar chiles yo vengo desde abajo, de muy abajo. Tomé seis cursos… antibombas, curso antiguerra… estoy capacitado para matar.

Yo soy kaibil una persona entrenada para matar y sustentar en la vida”, indicó El Compayito.  En la grabación de poco más de 11 minutos, se observa a El Compayito tranquilo y con seguridad, ya que expresa su sentir sin ningún tipo de temor, y hasta confesó frente al propio procurador Alfredo Castillo que tenía planeado realizar un video donde él mismo ejecutaría a varias personas para amenazar al funcionario.

A Castillo también le dijo que si lo hubiera encontrado él mismo lo hubiera matado y hasta hecho pedazos, ya que le tenía un gran odio porque un colaborador cercano le había dicho que el procurador recibió 400 mil dólares y droga para un trato, mismo que según El Compayito le informaron que el funcionario no había cumplido, “Te hubiera matado, te hubiera encontrado y hecho pedazos… la verdad, así de cabrones y de huevos te lo digo, porque era mucho el coraje que traía. Te iba a mandar un video”, dijo el narcotraficante capturado.

El Compayito también dijo que trabajaba independientemente aunque en recientes fechas tanto la organización de Los Zetas, el Cártel del Golfo, y otros grupos le habían hecho ofertas para laborar juntos, sin embargo García Montoya dijo que no porque no quería realizar extorsiones.

Según especialistas El Compayito es una persona que sobrepasa los niveles de psicópata y asesino, ya que es sumamente inteligente, y en su tono de voz se aprecia como manipula a las autoridades, debido a que su tono es más alto que el de los que se encuentran presentes en el video, ellos le permiten que tome las riendas de la entrevista.

Te puede interesar:  El día que sicarios confesaron que La Resistencia y Los Zetas trabajaban juntos en Jalisco

La seguridad que muestra El Compayito en la entrevista supera por mucho a la que demostraron en su tiempo otros narcos capturados como La Barbie, El JJ, El Diego, etcétera.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo