Blog del Narco Alexa

Así fue la Cena entre Cienfuegos y el capo ‘El H9’; ‘usted no está comiendo aquí conmigo’

El Padrino, quien la DEA asegura es el general Salvador Cienfuegos Zepeda, era considerado por un líder de los Beltrán Leyva.

Así fue la Cena entre Cienfuegos y el capo 'El H9'; 'usted no está comiendo aquí conmigo'

Como el segundo hombre más poderoso en el sexenio pasado, solo detrás de Enrique Peña Nieto.  “Es el segundo presidente”, presumió Juan Francisco Patrón Sánchez, El H2, a su sobrino Daniel Isaac Silva Garate, El H9, quien se reunió con El Padrino el miércoles 9 de diciembre de 2015, según se revela en una de las conversaciones de BlackBerry entre ambos narcotraficantes.

En esta comunicación, una de miles intervenidas por autoridades estadunidenses, El H- avisa a su tío, El H2, que “ya vamos para con El Padrino”.  En este chat, Silva Garate está identificado como Samanta, mientras que su tío Patrón Sánchez sería Spartacus, según las investigaciones de la DEA.

“Me llevan solo. Son 3 tocas (en referencia a trocas o camionetas) duras y van como lokos”, contaba El H9 a su tío, El H2, respecto al traslado supuestamente a la Secretaría de la Defensa Nacional, sin que especifique a dónde se refiere.

“Que bueno que ya lo llevan con El Padrino. Es otro boleto El Padrino (sic)”, reviró Patrón Sánchez a Silva Garate, quien enseguida pide darle un abrazo a quien la DEA asegura era el general Cienfuegos Zepeda.

“Le da el abrazo y dígale q es un orgullo poder saludarlo. Q si antes lo queríamos ahora nos morimos en la ralla pero a el jamás lo perjudicaremos (sic)”, abundó El H2 en la transcripción de los mensajes entre ambos narcotraficantes.

Según el relato, El H9 fue llevado a otro lugar donde ya se encontró con El Padrino y se sentaron a cenar. Silva Garate relata a Padrón Sánchez que no se animaba a hablar porque había otras personas presentes en el encuentro, por lo que chateaba constantemente con su tío, lo que le llamó la atención al general Cienfuegos Zepeda.

“Y me dice: ‘usted no me ha visto, usted no está comiendo aquí conmigo’. Le estoy diciendo que le estoy pasando el reporte yo a usted, dice que no hay problema”, sigue el relato del H9 a su tío y superior El H2.

Te puede interesar:  En Tijuana, atacan a balazos a subjefe de policía y su familia

“Pero que nada más que borremos de la memoria que estamos comiendo con él”, continuó.  “Sí, claro, dígale”, respondió Padrón Sánchez a su sobrino Silva Garate.