Alerta por mil 33 ejecuciones en 14 días, fuerte guerra entre el CJNG y otros Cárteles

Ciudad de México. – México rebasó las mil víctimas de homicidio doloso durante los primeros 14 días de este año.

Alerta por mil 33 ejecuciones en 14 días, fuerte guerra entre el CJNG y otros Cárteles

Con un promedio de 73.7 asesinatos registrados cada 24 horas, de acuerdo con datos proporcionados por el Gabinete de Seguridad federal.   La cifra de homicidios dolosos presentada por las autoridades federales, en colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Representa casi la misma cantidad (mil 038) registrada en el mismo periodo de 2020, considerado el año más violento del que se tenga registro.  El informe diario de homicidios dolosos, elaborado por el Gabinete de Seguridad federal, reporta mil 33 muertes intencionales del 1 al 14 de enero de 2021, en el país, a la par de que exhibe que los principales focos rojos de violencia.

Con los que inició el año son Guanajuato, donde se disputa una guerra territorial entre grupos criminales, con 163 registros; Baja California, que mantiene elevados niveles de violencia ante el trasiego fronterizo de droga y el tráfico humano, con 79 y Michoacán, que también mantiene pugnas entre grupos criminales y autodefensas, con 74 homicidios.

El 7 de enero, Guanajuato acumuló 23 asesinatos, la cantidad más alta en una entidad hasta el momento. En tanto, Michoacán sumó 15 el 4 de enero.

Te puede interesar:  La Guardia Nacional tomó el control de Juventino Rosas, bastión del Cártel de Santa Rosa de Lima

El 14, 7, 9 y 11 de enero son los días con más homicidios, con 85, 85, 82 y 80, respectivamente en los primeros 14 días de este año, según el reporte que a diario se le entrega al presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la reunión de gabinete de seguridad en Palacio Nacional.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo