El día que El Huicho el sanguinario sicario de El Teo se escapó del hospital…

El día que Autoridades confirmaron que Héctor Guajardo Hernández, alias El Huicho, quien se encontraba internado en un hospital privado de la Ciudad de México.

El día que El Huicho el sanguinario sicario de El Teo se escapó del hospital...

Escapó junto a dos elementos de la Agencia Federal de Investigación que se encontraban custodiándolo. El Huicho fue capturado el 9 de mayo de el 2011, esto en Baja California, ya que era considerado el jefe operativo del Cártel de Sinaloa en la zona, siendo el heredero de la célula formada por Teodoro García Simental, conocido como El Teo.

Informes oficiales señalan que El Huicho se encontraba cumpliendo su arraigo en el hospital, ya que aun se estaba recuperando después de resultar baleado el día que lo capturaron.  Hasta el momento se desconoce el paradero del narcotraficante y de los dos agentes, mientras tanto las autoridades correspondientes indicaron que ya los están buscando, aunque se tardaron varios días en confirmar la noticia.

Héctor Guajardo Hernández, El Güicho, representante de Cartel de Sinaloa en Baja California, era considerado por las autoridades como un sanguinario y responsable del asesinato de cerca de veinte ejecuciones de policías municipales, ministeriales y preventivos. … “El Bóxer” confesó haber cometido más de 50 asesinatos.


Recaptura la Policía Federal a El Güicho, operador de El Chapo

En Zapopan, Jalisco, Héctor Eduardo Guajardo Hernández, El Güicho, operador de El Chapo Guzmán, y quien se fugó el pasado 27 de julio de un hospital en la Ciudad de México en donde se encontraba arraigado, fue detenido por elementos de la Policía Federal.

De acuerdo con los trabajos de inteligencia, luego de abandonar el hospital, el cual era custodiado por elementos de la Policía Federal Ministerial, El Güicho se refugió en Puebla, para luego trasladarse a Tecamachalco, en el Estado de México, y por último en Jalisco, donde desde el 3 de septiembre estuvo en los municipios de Tepatitlán y Guadalajara.

Guajardo Hernández inició sus actividades delictivas como integrante del cártel de los Arellano Félix y posteriormente se unió al grupo encabezado por Teodoro García Simental, alias El Teo.

Te puede interesar:  El día que Cártel de Jalisco Nueva Generación anuncia creación de Grupo Mata-Zetas

Tras la detención de García Simental, Héctor Guajardo se convirtió en el líder de la organización criminal en Baja California al servicio del cártel del Pacífico, encabezado por Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo