Blog del Narco Alexa

Duro golpe al Mencho, capturan 12 de sus sicarios con armas y droga

Fueron detenidos 12 sujetos, quienes son señalados como presuntos narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el estado de Aguascalientes en México.

Duro golpe al Mencho, capturan 12 de sus sicarios con armas y droga

Lo que representa un nuevo revés para el grupo encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero.  Autoridades informaron que elementos de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes (FGE) realizaron cateos en los municipios de Calvillo, San José de Gracia, San Francisco de los Romo y Aguascalientes, la capital de la entidad.

El titular de la dependencia, Jesús Figueroa Ortega, precisó que además de las detenciones se aseguraron 12 armas largas y nueve cortas, así como 45 cartuchos de diferentes calibres, droga y tres automóviles detalló el fiscal, quien además señaló que este grupo criminal está establecido en algunas zonas de Aguascalientes.

El titular de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes señaló que el Cártel Jalisco Nueva Generación opera principalmente en la zona sureste de la entidad y que busca extenderse a la zona oriente, en donde se realizaron los cateos.

Los detenidos son originarios de los estados de Michoacán, Oaxaca, Jalisco y Aguascalientes, quienes solicitaron la ampliación del término constitucional de 72 horas. De esta forma, será el próximo viernes 15 viernes cuando se reanude el proceso, destacó la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes.

Te puede interesar:   ¿Quién es Caro Quintero? 15 cosas sobre el primer Narco Mexicano famoso y ahora dueño de Sonora

En la detención participaron elementos del Ejército y la Guardia Nacional, quienes se movilizaron hasta las zonas por una denuncia que hablaba sobre la presencia de hombres armados cerca de una finca.