El día que grupo delictivo La Línea y Los Zetas anunciaron su unión en Chihuahua

El día que La ciudad de Parral, Chihuahua  amaneció con narcomensajes, en donde se anunciaba la alianza del grupo delictivo de La Línea y Los Zetas.

El día que grupo delictivo La Línea y Los Zetas anunciaron su unión en Chihuahua

Los dos considerados como entre los más sanguinarios, según las autoridades.  Una narcomanta firmada por los dos grupos fue colocada en el paso peatonal frente a la Escuela Valentín Gómez Farías. El mensaje provocó una intensa movilización policiaca y a los pocos minutos fue retirada.

Un poco más tarde, una narcopinta apareció en un muro del centro comercial El Camino sucursal Independencia.   La narcomanta y la narcopinta tenían el mismo mensaje:  “FELICIDADES 42 ZONA MILITAR POR COMBATIR A LA GENTE DEL CHAPO EN MENOS DE 15 DIAS PARRAL ES NUESTRO. ATTE. LINEA Y Z”.

Tras la captura de Vicente Carrillo Fuentes, sus principales brazos armados, “La Línea” y “Barrio Azteca”, son entrenados y financiados por Los Zetas para hacer frente al Cártel de Sinaloa en la disputa por el trasiego de drogas entre Ciudad Juárez y El Paso, revela un reporte del Congreso de Estados Unidos.

En el documento denominado “México: Crimen Organizado y Organizaciones Traficantes de Drogas”, que fue difundido por el Servicio de Investigación legislativo, se menciona que pese a ser tres organizaciones distintas, trabajan en cooperación con el “Cártel de Juárez” para restablecer su presencia en esta región.

Los datos consignados en este reporte legislativo, elaborado con base a informes de inteligencia, coinciden con el análisis que el año pasado dio a conocer Stratfor, la consultora especializada en análisis de seguridad, que advirtió que con el apoyo de Los Zetas, el Cártel de los Carrillo Fuentes estaba retomando el control en esta frontera.

Según lo expuesto en ese entonces por el vicepresidente de la firma de inteligencia, Scott Stewart, el corredor fronterizo de las drogas que comprende a El Paso y Ciudad Juárez está “regresando a manos del Cártel de los Carrillo Fuentes” tras un debilitamiento de sus rivales en México.

En una visita a El Paso, el vicepresidente de Stratfor dijo a El Diario que “desde finales el año 2013 comenzamos a ver en Ciudad Juárez un debilitamiento del Cártel de Sinaloa y un fortalecimiento del que encabezan los Carrillo Fuentes”.

Te puede interesar:   Fotos de los seis camiones monstruo blindados que le quitaron al Cártel del Golfo en Tamaulipas

Ahora en el documento preparado para congresistas estadounidenses se confirma esa alianza, además de que se revela el rol de Los Zetas, como entrenadores y financiadores de ‘La Línea’ y ‘Barrio Azteca’.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo