Camiones blindados de la delincuencia organizada circulan impunemente –como siempre lo han hecho- por carreteras de Michoacán, pero ahora con logotipos de las “autodefensas”.
Mientras el gobierno de Silvano Aureoles Conejo permanece ocultando y negando esta realidad, pues el mandatario no quiere ensuciar más su ya de por sí mala imagen, mientras hace campaña para las elecciones 2021 y 2024. A través de las redes sociales han circulado diversos videos y fotografías en los que se observan desplazamientos de civiles armados con rifles de grueso calibre, a bordo de vehículos blindados.
Autos y camionetas con rótulos de “autodefensas”, vestidos con playeras blancas con la frase “Grupos de Autodefensas”. Estos grupos, de los que el propio gobernador Silvano Aureoles Conejo ha negado su existencia y ha dicho que están vinculados con la delincuencia organizada, operan principalmente en los municipios de Aguililla, Tepalcatepec y Buenavista.
Donde los cárteles dominantes son Los Viagras, el Cártel de Tepalcatepec, Caballeros Templarios y Blancos de Troya, aunque las “autodefensas” solo combaten al Cártel Jalisco Nueva Generación, a la vez que impiden la acción de la Justicia contra los capos locales, que son defendidos por mujeres y niños.
En este contexto surgieron un par de fotografías de camiones blindados del crimen organizado, conocido como “monstruos”, con rótulos de autodefensas. Los camiones llevan además rótulos de “Barricadas movibles” y circulan impunemente por las carreteras de Michoacán, aunque el gobernador Silvano Aureoles ha dicho que no se permitirá que los grupos de “autodefensa”.
Te puede interesar: Intenta capturar por tercera vez a “El Contador Cárdenas“ líder del Cartel del Golfo y se les escapa
Operen en la entidad, pero él se encuentra más ocupado en su campaña para las elecciones 2021 y 2024, para la que está gastando millones de pesos, y ha olvidado la seguridad y la gobernabilidad de la entidad, pues finalmente el deja este año el gobierno.