Blog del Narco Alexa

Autodefensas propinan derrota al CJNG y el Mencho, los hacen retroceder (VIDEO)

Grupos que se hacen llamar autodefensas de los municipios de Apatzingán y Buenavista se enfrentaron a narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Autodefensas propinan derrota al CJNG y el Mencho, los hacen retroceder (VIDEO)

En su búsqueda de recuperar el municipio de Aguililla, en el estado de Michoacán, en México donde operaban varias células de grupos criminales.  A decir de información que circula en redes sociales, los enfrentamientos entre ambos bandos, se prolongaron por más de dos horas. Incluso circulan videos de las batallas que habrían dejado al menos 9 muertos y 6 heridos.

Durante el avance de los grupos autodefensa en el municipio de Buenavista.  Tras ello, recuperaron La Bocanda, poblado ubicado en el municipio de Tepalcatepec, donde recientemente la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación obligó a familias a abandonar sus viviendas y propiedades, lo que representa un golpe para el grupo criminal encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero.

Integrantes de los grupos autodefensas que han sido acusados de ser también criminales y formar parte de Cárteles Unidos (CU) señalaron que “liberar” los pueblos de Aguililla, es importante, ya que dicho municipio se consideraba como el principal bastión del Cártel Jalisco Nueva Generación en Michoacán.

Las autodefensas dieron a conocer que su siguiente objetivo, es “recuperar” las localidades de El Aguaje y El Charapo, así como la cabecera municipal de Aguililla y el poblado de Dos Aguas, donde aseguran que se encuentra una trinchera del CJNG.

Te puede interesar:  Ejecutan a jovencita con tiro de gracia al estilo narco

También se reportó que en un intento por ingresar a El Aguaje tres vehículos con blindaje artesanal, denominados “monstruos“, se dirigieron a dicha comunidad, donde fueron recibidos a balazos por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.  Hasta el momento las autoridades michoacanas no han dado información sobre lo sucedido.