¿Quiénes son ‘Las del 69’?… las narco-santeras que trabajan para ‘El Lunares’ en Tepito

Ellas son las cinco mujeres que lideran una red de narcotráfico, distribución de billetes falsos y extorciones.

¿Quiénes son 'Las del 69'... las narco-santeras que trabajan para 'El Lunares' en Tepito

Ellas son mujeres de Tepito, debotas a la santería y son conocidas como ‘Las del 69’, integrantes de la familia Trejo Arteaga, se dedican al tráfico de mariguana, cocaína, metanfetaminas, a los préstamos tipo gota a gota, la distribución de billetes falsos, las extorsiones.

A las mujeres que habitan en un inmueble número 69 en la calle Jesús Carranza, les decomisaron una granda, un arma larga calibre 40, cocaína y mariguana, solo lograron detener a una de ellas. La mayoría escaparon y continúan en libertad.  Los registros de las autoridades revelan que, en ese operativo, los policías arrestaron ahí a Mariana “A”.

Quien actualmente se encuentra presa en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.  Un día después, ahí mismo capturaron a Lized Yuridia Juárez Hernández, La Chofis, considerada una de las principales operadoras de El Lunares.

Información obtenida por  Blog del Narco revela que, desde hace años, estas mujeres se han dedicado a construir ahí sus casas, con dinero producto de sus negocios ilícitos.  Desde prisión ‘El Lunares’ brinda protección a las mujeres con la gente que trabaja para él, y las surte de la droga que distribuyen.

Te puede interesar:  Sin respeto a la muerte, por qué los narcos en México desatan masacres en funerales

La unión del grupo femenino es tal que el pasado 27 de octubre, cuando fue asesinado Raúl “J”, el hijo menor de ‘La Chofis’, ellas pagaron su funeral, le llevaron arreglos florales y contrataron música de banda para despedirlo.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo