Blog del Narco Alexa

CJNG desata su violencia en Guanajuato, torturaron a una supuesta sicaria del Cártel de Santa Rosa de Lima

La imágenes de tres hombres armados tomando como rehén a una mujer han escandalizado a México. En un video difundido en redes sociales.

Presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) exhibieron el interrogatorio de una presunta sicaria del Cártel de Santa Rosa de Lima.  Según el careo, la víctima es tía de Ricardo Adrián Ruiz Moreno, alias el “Cañas”, a quien en días pasados amenazaron a través de narcomantas abandonadas en la ciudad de Celaya, Guanajuato.

Las advertencias firmadas por el Grupo Élite del CJNG revelan que el “Cañas” así como un hombre identificado como Lozano Lara, el “Dalugas”, supuestos secuaces de José Antonio Yépez, el “Marro”, fundador del Cártel de Santa Rosa de Lima, son los generadores de violencia en la entidad. Por ellos, el CJNG ofrece una recompensa de 100,000 pesos por cada uno.

—¿Cuál es tu nombre? pregunta un supuesto miembro del CJNG.

“Diana Olivares”, responde la mujer.

—¿Qué parentesco tienes con el “Caña”?

“Es mi sobrino”, replica.

En el interrogatorio la mujer asegura que fue tomada como rehén luego de que el “Cañas” y otros criminales la abandonaran cuando el CJNG intentaba levantarlos.

El pasado 1 de enero, el Grupo Élite apareció en un video, y con los mismos usos y costumbres, interrogó a un hombre.

“Dejen de matar gente inocente, pinches mugrosos, correlones: M1, R5, Caña, salgan a toparle pinches corrientes. Que les quede claro: Celaya y todo Guanajuato ya tiene dueño. Llegamos para quedarnos. Atentamente, Cártel Jalisco Nueva Generación, Grupo Élite”, manifestó el sicarios a cargo del careo.

Un minuto con cuarenta y tres segundos bastan para confirmar lo que pasa en Guanajuato, estragado por la guerra entre cárteles, principalmente el CJNG y Cártel de Santa Rosa de Lima.

En Celaya (al norte de Guanajuato) también se reportó el incendio de un domicilio en la colonia Ejidal. Las llamas fueron, supuestamente, obra de un grupo de la delincuencia, que arribó al lugar y lanzó un objeto inflamable en la casa.

Los mensajes optimistas de las autoridades, sobre terminar con la violencia, han contrastado con la realidad. Hace apenas unas horas, en la ciudad cajetera fueron asesinadas nueve personas que se encontraban en un funeral.  Los hechos ocurrieron a las 21:00 horas del jueves, en un domicilio de la calle Chapultepec, colonia San Rafael.

Te puede interesar:  FGR vinculó a proceso a 5 sicarios que enfrentaron a militares en Zacatecas

Las víctimas velaban un cuerpo cuando hombres armados ingresaron y dispararon con armas largas a los asistentes. Algunos intentaron escapar pero fueron alcanzados por las balas. Cuatro quedaron en la vía pública y cinco al interior de la vivienda.