Blog del Narco Alexa

“Ahí quedó su jefe de plaza”, Cártel Jalisco Nueva Generación se burla tras ejecutar al Tucán

Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) asesinaron a Juan Niño alias el Tucán, presunto jefe de plaza del grupo del narcotráfico.

 “Ahí quedó su jefe de plaza”, Cártel Jalisco Nueva Generación se burla tras ejecutar al Tucán

Conocido como Cárteles Unidos (CU) en el municipio de Coalcomán en el estado de Michoacán en México.  A decir de medios locales, el Tucán fue sorprendido por sicarios cuando se encontraba en el municipio de Coalcomán lugar a donde llegó a finales de diciembre a sustituir a Laureano Castillo Reyes, alias el Indio, quien presuntamente huyó a los Estados Unidos.

Se trata del segundo asesinato de alto rango luego que se difundiera un video donde supuestamente Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho diera un ultimátum en contra de las autodefensas y es que ocurrió horas después, de que el exalcalde del municipio de Aquila, Juan Hernández Ramírez y su hijo, de 18 años, fueran asesinados por sicarios armados que ingresaron a la comunidad costera de Maruata.

El funcionario estaba dentro de su casa cuando hombres armados irrumpieron en el lugar y los acribillaron.  Hernández Ramírez había denunciado que tenía amenazas de muerte por parte del crimen organizado.

Te puede interesar:  Aquí mataron al estilo narco a cantantes de disquera de Christian Nodal (VIDEO)

En 2014, tras surgir los grupos de autodefensa en la zona, Juan Hernández Ramírez fue exhibido por aparecer en fotografías junto a Servando Gómez Martínez, alias la Tuta, líder de los Caballeros Templarios. Fue cuestionado por presuntos vínculos con el narcotráfico.