Blog del Narco Alexa

Con su cuerpo protege a mujer durante balacera de los Chapitos en Sinaloa, se viraliza (VIDEO)

CULIACÁN.– Las ráfagas de metralleta se escucharon muy cerca, fue por ello que los clientes del bar Capital, de Culiacán, Sinaloa.

Con su cuerpo protege a mujer durante balacera de los Chapitos en Sinaloa, se viraliza (VIDEO)

No dudaron en arrojarse al piso, unos incluso buscaban cobijo en las frágiles mesas, donde el sonido de los vasos y botellas se confundía con los gritos de terror de los clientes.  El pánico estaba más que justificado, días antes, en redes sociales habían circulado una presunta balacera en el interior de este centro de reuniones y activaron la alerta de seguridad en la entidad.

Pasada la balacera y de acuerdo a las primeras investigaciones, el atentado quedó descartado; los disparos que se escucharon fueron en el exterior del lugar por un grupo armado que dañó las cámaras de videovigilancia de Seguridad Pública.    Eso no lo sabían los clientes a las 4:17 horas del 4 de enero, cuando escucharon las balas.

En medio de la confusión un cliente decidió tomar video de lo que ocurría dentro del bar. En las imágenes se observa a hombres y mujeres tirados en el piso y otro corriendo con el cuerpo encogido hacia el fondo del local.

Casi al final, sobresale un hombre que protege con su cuerpo a una mujer.  El video dura sólo 16 segundos pero se observa con claridad como el hombre no dudo en convertirse en escudo de una mujer; toma la cabeza de la mujer y la aprieta contra su pecho, mientras con el resto de su cuerpo cubre su abdomen y muslos.

Te puede interesar:  Inicio de año con saldo rojo, Guanajuato arranca el 2021 con 46 ejecuciones

La imagen que se viralizó con mensajes como; «ejemplo de hombre que protege así a su dama»; «El escudo humano»; «El súper hombre». Algunas mujeres ya buscan la identidad del caballero como el que hay pocos, según indican.  En el incidente no se reportaron víctimas.