Blog del Narco Alexa

Tercer multihomicidio en Jalisco en menos de una semana, ejecutaron a 3 personas en Gómez Farías

Al menos tres cadáveres con huellas de violencia e impactos de arma de fuego, fueron localizados en una brecha de Gómez Farías, Jalisco.

Tercer multihomicidio en Jalisco en menos de una semana ejecutaron a 3 personas en Gómez Farías

Con lo cual suman tres multihomicidios en la entidad en menos de una semana y en lo que va del nuevo 2021.  De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, los cuerpos se encontraron en una vía de terracería que conduce al camino viejo a San Andrés, de la carretera libre a Acatlán de Juárez-Ciudad Guzmán.

“Los cadáveres pertenecen a tres personas del sexo masculino y son de aproximadamente entre los 35 y 40 años de edad, quienes a simple vista presentaban heridas por arma de fuego en su cuerpo”, reportó la dependencia ministerial.

Personal del servicio médico forense acudió al lugar para el levantamiento de cuerpos, trasladarlos, practicarles la necropsia e identificación correspondiente. A su vez, la fiscalía jalisciense abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables.

Reportes de la prensa local destacaron que el hallazgo ocurrió a unos 150 metros de la carretera Libre a Colima, a la altura del kilómetro 76. No se reportaron testigos ni personas detenidas. Los primeros en llegar al sitio fueron agentes municipales, alrededor de las 09:50 horas.

Debajo de un árbol, entre el pasto seco y los rostros manchados de sangre, se localizaban las tres personas recostadas y con una cartulina blanca encima de ellos: “Esto les va a pasar a todos los violadores”; según se aprecia en imágenes filtradas por redes sociales.

En menos de la primera semana del 2021, Jalisco ya registra tres multihomicidios. El primero de ellos fue el 2 de enero, cuando se suscitó un atentado contra cinco hombres, de los cuales, tres murieron a manos de un grupo armado en Tlaquepaque y dos más resultaron heridos.

El comando de sicarios viajaban en una camioneta color vino y vidrios polarizados. Presuntamente, andaban en busca de los cinco sujetos que se ocultaron en una finca. Por lo cual, los asesinos dieron con sus víctimas en el domicilio localizado en el cruce de las calles Santa Lucía y Guadalupe Victoria, de la colonia Francisco I. Madero. Según versiones iniciales, el reporte fue recibido alrededor de las 12:14 horas.

De acuerdo con registros, en Tlaquepaque operan El Gus y El Chino, lugartenientes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.

Otro ataque múltiple fue contra tres personas en un domicilio de la colonia Valentín Gómez Farías, Guadalajara. Un grupo de sujetos armados arribó la madrugada del domingo 3 de enero a la vivienda ubicada en el cruce de Toribio Ortega y Laura Méndez.

Los sujetos abrieron fuego y ejecutaron a tres hombres, entre ellos, un bombero que estaba incapacitado por enfermedad general. Tras escuchar los disparos, vecinos del lugar pidieron auxilio a la policía. Luis Omar de 41 años ingresó a la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, el 1 de abril del año pasado. Esa noche fue asesinado.

Aunado a esto, la fiscalía del estado reportó que el sábado 1 de enero abrió una carpeta de investigación por el asesinato perpetrado contra dos sujetos que estaban al interior de un vehículo en Zapopan.

La camioneta azul en que viajaban las víctimas se localizó en un barranco de 10 metros de profundidad en la calle Pascual Ortiz Rubio. Ambas personas presentaban heridas producidas por impacto de arma de fuego.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Jalisco registró 22 homicidios dolosos en los primeros cuatro días del nuevo año. El 2 de enero fueron 6 asesinatos, mismo número al día siguiente y ayer lunes, sumaron 5 más, misma cifra que la primera jornada del 2021.

Cabe destacar que la entidad gobernada por Enrique Alfaro es bastión del CJNG, poderoso cártel con vínculos en los cinco continentes y de los principales exportadores de droga a Estados Unidos.

Te puede interesar:  VIDEO: En las tierras del Cártel de Sinaloa, los Chapitos estarían involucrados en una balacera

Es facción es considerada tercera fuerza criminal del mundo, solo detrás de la mafia rusa y las triadas chinas, de acuerdo con la DEA (Administración del Control de Drogas). En EEUU se ofrecen hasta USD 10 millones por datos que lleven a la captura de su líder, El Mencho.