Blog del Narco Alexa

El momento exacto en que un vehículo monstruo del CJNG explotó en una zona de influencia de Cárteles Unidos

La guerra entre el CJNG y Cárteles Unidos ha provocado un caudal de sangre cada vez más abundante en Michoacán.

El momento exacto en que un vehículo monstruo del CJNG explotó en una zona de influencia de Cárteles Unidos

En redes sociales circula un video del momento en que un camión blindado, presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación, es destruido al pasar por una mina plantada en un camino de la entidad.  Las imágenes captadas por cámaras de seguridad exhiben el momento en que el vehículo monstruo es destruido por las llamas.

Las primeras hipótesis señalan a Cárteles Unidos —una organización criminal conformada por grupos criminales michoacanos— como autores del atentado, aunque no se descarta la posibilidad de que se trate de una acción de los autodefensas que operan últimamente en Michoacán.

El atentado se produjo el pasado 2 de enero. Testigos presenciales advirtieron que el automóvil explotó por una mina plantada en el suelo. El estallido fue tan potente que incendió totalmente los neumáticos y otras partes.

  1. Un vehículo blindado presuntamente del CJNG se trasladaba en un camino rural. 2. Al pasar por una mina plantada en el suelo, el camión explotó. 3. Testigos refirieron que las llamas podían verse a kilómetros 4. Hasta ahora se desconoce si fallecieron personas o si hubo heridos (Fotos: Captura de pantalla)

Michoacán viene siendo escenario desde hace unos años de una guerra sin cuartel entre organizaciones criminales. Víctimas casuales de estos enfrentamientos son los pobladores que mueren en medio de los ataques armados de narcotraficantes, pertenecientes a los cárteles Unidos y Jalisco Nueva Generación.

El atentado del pasado 2 de enero es uno de los tantos que se producen en la entidad.

A través de redes sociales, ambas organizaciones criminales se han embalado en una guerra mediática. Esta misma semana, en redes sociales el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) retó a Cárteles Unidos.

El video de dos minutos de duración, aparecen decenas de integrantes del CJNG encapuchados y mostrando armas de alto poder. De fondo hay una pancarta en la que puede leerse las siglas de la organización criminal, CJNG, y la frase “Pura gente del señor Mencho”, en referencia al líder absoluto de la organización, Nemesio Oseguera Cervantes.

Uno de ellos es el encargado de transmitir el mensaje que dirige al grupo delictivo presuntamente encabezado por Juan José Farías Álvarez, alias el “Abuelo”.

El encapuchado lee: “Muy buenas tardes toda mi gente de Michoacán. Nunca me había dirigido a ustedes porque no soy actor de cine para estar en televisión, pero ahora si me dirijo a ustedes por este medio y a los Cárteles Unidos comandando por el “Abuelo” Farías, “Kiko”, “Boto” Paredes, “Poncho”, “Wicho”.

Que ya no se escondan atrás de la ciudadanía ya no utilicen a mujeres y niños para hacer sus manifestaciones para pedir apoyo al gobierno”,  Continúa: “Yo soy michoacano y yo no utilizo a mujeres y niños, yo soy narcotraficante, gente de trabajo y no utilizó a la ciudadanía.

Te puede interesar:   VIDEO: Así explotó el monstruo blindado con todo y Sicarios dentro del CJNG en Michoacán

Y mucho menos los expongo como ustedes lo hacen, porque ustedes son Zetas y se hacen llamar Cárteles Unidos, yo se los afirmó porque en el tiempo que me tocó estar ahí en Michoacán, los Zetas me invitaron a trabajar, pero como yo no tengo necesidades no me les uní, pero ustedes sí”.