Blog del Narco Alexa

FOTOS: CJNG trató de incursionar en Chinicuila con varios blindados, GN los repelió

Un camión “monstruo” calcinado y otro más averiado, es el saldo que dejó un fuerte enfrentamiento entre un grupo delincuencial y autodefensas durante la noche y madrugada de hoy.

 FOTOS: CJNG trató de incursionar en Chinicuila con varios blindados, GN los repelió

El choque armado fue protagonizado por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Autodefensas de diferentes Municipios, como lo son de Tepalcatepec, Apatzingán, Buenavista y del poblado de Chinicuila.  Se precisó que el choque armado comenzó alrededor de las 23:00 horas, cuando una caravana de vehículos blindados de forma “artesanal” incursionaron en Villa Victoria.

Cabecera municipal de Chinicuila, procedentes de Colima, los cuales se dirigían a Buenavista a apoyar a otro líder delincuencial de apodo el Maguey miembro del CJNG.  Sin embargo, las Autodefensas también utilizaron vehículos similares, desatándose un intercambio de granadas calibre .40 y ráfagas de rifles tipo AK-47, AR-15 y Barret.

En el choque armado, un camión “monstruo» , fue calcinado por impacto de granadas, mientras que otro resultó averiado por balas de rifle calibre .50, Ambos del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Agentes de la Policía Michoacán, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, desplegaron un operativo que hasta esta tarde continúa en Chinicuila, Municipio colindante con Colima y Jalisco.

Te puede interesar: Dirige Caro Quintero el cártel de Caborca junto al cártel de Juárez y su brazo armado La Línea

Los blindados se dirigían al Municipio de Buenavista donde otro grupo de Autodefensas se había enfrentado a integrantes del CJNG los cuales habían corrido con heridos y esperaban el apoyo de esos blindados, de los 8 que ingresaron se regresaron 4 que apenas podían circular.