Armados hasta los dientes y en pie de guerra, el CJNG amenaza con un 2021 violento

Las cosas están lejos de tranquilizarse en Michoacán (al centro oeste de México). Pese a la presencia de la Guardia Nacional, la lucha armada entre narcos continúa.

Armados hasta los dientes y en pie de guerra, el CJNG amenaza con un 2021 violento

El último capítulo se ha dado a conocer por redes sociales, en una grabación en la que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) reta a Cárteles Unidos —una organización criminal conformada por grupos criminales michoacanos—.   El video de dos minutos de duración, aparecen decenas de integrantes del CJNG encapuchados y mostrando armas de alto poder.

De fondo hay una pancarta en la que puede leerse las siglas de la organización criminal, CJNG, y la frase “Pura gente del señor Mencho”, en referencia al líder absoluto de la organización, Nemesio Oseguera Cervantes.  Uno de ellos es el encargado de transmitir el mensaje que dirige al grupo delictivo presuntamente encabezado por Juan José Farías Álvarez, alias el “Abuelo”.

El encapuchado lee: “Muy buenas tardes toda mi gente de Michoacán. Nunca me había dirigido a ustedes porque no soy actor de cine para estar en televisión, pero ahora si me dirijo a ustedes por este medio y a los Cárteles Unidos comandando por el “Abuelo” Farías, “Kiko”, “Boto” Paredes, “Poncho”, “Wicho”, que ya no se escondan atrás de la ciudadanía ya no utilicen a mujeres y niños para hacer sus manifestaciones para pedir apoyo al gobierno”

Continúa: “Yo soy michoacano y yo no utilizo a mujeres y niños, yo soy narcotraficante, gente de trabajo y no utilizó a la ciudadanía y mucho menos los expongo como ustedes lo hacen, porque ustedes son Zetas y se hacen llamar Cárteles Unidos, yo se los afirmó porque en el tiempo que me tocó estar ahí en Michoacán, los Zetas me invitaron a trabajar, pero como yo no tengo necesidades no me les uní, pero ustedes sí”.

El mensaje fue lanzado en dos distintos escenarios uno de ellos en una supuesta zona serrana de Michoacán, con vehículos blindados. Con estas grabaciones, los miembros del CJNG dejan claro que la guerra es su única salida para ganar el control de los territorios.

Aprovechando el anonimato que les otorgan las capuchas, los supuestos sicarios no dudan en dar nombres y apellidos de aquellos que consideran que consideran que colaboran con Cárteles Unidos.

En lo últimos días, el Cártel Jalisco Nueva Generación se ha visto envuelto en una guerra mediática. En Guanajuato, donde lucha contra el Cártel de Santa Rosa de Lima firmó uno de sus capítulos más violentos, al capturar a uno de los miembros de este grupo criminal.

“¿Qué te prometieron?”, cuestionó el miembro del CJNG. “Bienestar para mí, y más que nada para mi familia. La protección y bienestar”, contestó. “¿Te cumplieron?”, preguntó. “No”, afirmó.  “¿Qué le quieres mandar a decir al Cártel de Santa Rosa de Lima?”, preguntó uno de los sicarios. “La mera neta que se retiren porque el Cártel Jalisco Nueva Generación ya llegó y es la mera verga”.

Te puede interesar:  Armados hasta los dientes y en pie de guerra, el CJNG amenaza con un 2021 violento

“Dejen de matar gente inocente, pinches mugrosos, correlones: M1, R5, Caña, salgan a toparle pinches corrientes. Que les quede claro: Celaya y todo Guanajuato ya tiene dueño. Llegamos para quedarnos. Atentamente, Cártel Jalisco Nueva Generación, Grupo Élite”, manifestó el sicario.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo